Si te gusta viajar y conocer otras culturas, basta con que domines el idioma, pues lo que necesitas es moverte con facilidad donde estés y poder captar la información que te llega a través de las conversaciones, la música, la tv, etc. Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata postular a alguna beca o a un trabajo. En este caso, necesitarás certificar que dominas un determinado idioma, que claro, dependerá del país donde te encuentres. Hoy hablaremos del inglés, uno de los más solicitados en Chile y a nivel mundial.

Si certificas tu dominio avanzado de la lengua anglosajona, las oportunidades que buscas se multiplicarán, especialmente en el área laboral y académica. ¿Sabías que la mayoría de los artículos científicos que se publican son en inglés?

Si ya has conseguido la entrevista de trabajo, podrás demostrar con facilidad tu manejo del idioma, el punto es cómo llegar hasta aquí, cómo demostrar que tu nivel es suficientemente bueno como el que busca determinada empresa o institución. Pues bien, los certificados de inglés son la forma más confiable para demostrarlo en tu CV.

CV y computador
Mejora tu CV con las certificaciones de inglés online.

Por otro lado, aprender inglés y llegar a manejarlo al revés y al derecho te abrirá las puertas al aprendizaje de otras lenguas que te interesen. ¿Por qué no aprovechar de convertirte en políglota? Italiano, alemán, francés, chino... ¡Las de encontrar tus cursos de ingles viña del mar posibilidades son muchas!

La lengua inglesa se ha convertido en un idioma universal y aunque cuenta con varios dialectos, dos de ellos son los más conocidos: el británico y el americano. Estos se enseñan en los cursos de lengua extranjera de casi todo el mundo dependiendo del lugar en el que se dicte. En algunas culturas se encuentra popularizado el acento de Gran Bretaña y en otros del país norteamericano.

No es extraño escuchar, ver o leer en los diversos medios de comunicación productos culturales de habla inglesa, tanto de origen británico como americano. Series, canciones, libros, películas, conciertos, entre muchos otros, en inglés son comunes de encontrar en todos lados.

Cualquiera sea el acento que te interesa desarrollar a nivel oral, las certificaciones internacionales se basan en otros aspectos del idioma.

En este artículo te contaremos cuáles son las certificaciones internacionales de inglés más prestigiosas y en qué se diferencian entre sí.

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (27 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (26 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (12 opiniones)
Juan
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (30 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Robert
4.7
4.7 (10 opiniones)
Robert
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (27 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (26 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (12 opiniones)
Juan
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (30 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Robert
4.7
4.7 (10 opiniones)
Robert
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Tipos de certificados de inglés oficiales en Chile

Los certificados de inglés siguen todos más o menos el mismo patrón: son una serie de preguntas, por lo general de alternativas, que se dividen en categorías como comprensión lectora, comprensión auditiva y habilidades conversacionales. Sin embargo, tienen distintos enfoques: evaluar a estudiantes, a profesionales o evaluar el inglés en conjunto con habilidades empresariales, por ejemplo. No son exámenes que se aprueben o reprueben, sino que tras medir tus conocimientos te indican el nivel en que te encuentras.

Con cursos de ingles podrás prepararte para la certificación que elijas.

Existen muchos, muchísimos, pero para escoger, junto con buscar uno que se adapte a tus intereses, es importante que consideres la institución que lo brinda, pues existen certificados que no cuentan con ningún reconocimiento, ni siquiera a nivel local, mientras que existen otros impartidos por instituciones prestigiosas, que te abrirán muchas puertas.

Los tres exámenes de certificación en inglés más prestigiosos son: el TOEFL, el TOEIC y el GMAT.

Certificados de inglés para encontrar trabajo
Certificar tu inglés es fundamental en el ambiente laboral para demostrar que dominas el idioma

Test of English as a Foreign Language

El Toefl es un examen desarrollado en 1964 por el Educational Testing Service (ETS) de la Universidad de Princeton en Estados Unidos. Está dirigido a medir el nivel de inglés de estudiantes o jóvenes profesionales.

Si vas a dar este examen, revisa nuestro artículo cómo aprobar el  Toefl .

El resultado que obtienes es válido por dos años y está compuesto por preguntas de selección múltiple. Tiene dos formatos:

  • En papel (PBT): con una medida de 677 puntos
  • Online (iBT): que tiene una medida de 120 puntos

Se divide en las siguientes secciones:

  1. Comprensión oral: 1 hora y 30 minutos
  2. Comprensión lectora: 1 hora
  3. Expresión escrita: 20 minutos
  4. Expresión oral: 20 minutos

Se encuentra enfocado a personas que desean estudiar en alguna institución educativa extranjera o para quienes necesitan postular a algún puesto laboral o beca de estudio y tiene dos años de validez.

Puedes consultar aquí las fechas 2021 y los lugares de rendición del Toefl en Chile.

Estudiando para TOEFL
Con Superprof puedes prepararte para rendir un examen de certificación en inglés desde donde sea que estés.

El TOEFL IBT se realiza en un centro examinador habilitado a través de Internet, mientras que el PBT se realiza 6 veces al año en papel, aunque está pronto a desaparecer). También existió la posibilidad de rendir el TOEFL en un computador a través de un CD, pero este sistema ya fue remplazado completamente por el IBT en 2005.

Prepárate con los cursos de ingles a través de Superprof.

Test of English for International Communication

El Toeic también ha sido desarrollado por el ETS. Fue diseñado en 1979 y es algo así como el siguiente nivel del Toefl, es decir, si el Toefl mide el inglés a nivel académico, el Toeic lo hace a un nivel profesional. Es muy prestigioso y se utiliza en más de 150 países.

Está pensado especialmente para medir las habilidades lingüísticas en inglés en el ambiente profesional y empresarial. Cuenta con solo dos años de validez.

Puedes averiguar más sobre esto en nuestro artículo sobre los certificados de inglés Toefl o Ielts.

Este examen utiliza una escala de 990 puntos y categoriza cada nivel según colores.

Graduate Management Admission Test

El GMAT es un examen más específico. Está enfocado en medir un nivel de inglés avanzado y a la vez, el nivel de gestión de negocios o habilidades para la dirección de empresas de quien lo rinde.

Fue desarrollado en 1953 por el Graduate Management Admission Council de Estados Unidos y es pionero en este tipo de exámenes. Para inscribirte, debes hacerlo en el sitio web de GMAT.

Dar en GMAT Chile
El GMAT es uno de los exámenes más complejos

El GMAT es un gran certificado, tenerlo garantiza que tienes una serie de habilidades imprescindibles a hora de postular a un MBA o a los master en negocios más prestigiosos del mundo. Lo mismo con los trabajos más codiciados en estas áreas: el certificado GMAT es requisito.

Es un examen de cuatro horas, donde se mide con rigurosidad tu nivel de inglés y conocimientos matemáticos.

International English Language Testing System

El IELTS, siglas en inglés para Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés, se ha hecho popular en el mundo como el examen que más se utiliza tanto en el ámbito educativo como de la migración orientado a hablantes no nativos.

Fue lanzado a principios de los 80 del siglo pasado gracias a la iniciativa del British Council y el Cambridge English Language Assessment que en ese entonces se le conocía por las siglas UCLES.

También puedes encontrar unos excelentes cursos de ingles concepcion.

Significó una innovación en la época debido a que su formato reflejaba las técnicas de aprendizaje y el idioma más recientes para ese entonces, incluyendo un sistema de cursos de inglés contextualizado y también un punto de vista más comunicativo. Lo que se buscaba era hacer una medición del inglés en cuanto a su uso en situaciones reales.

Es aceptado por muchas universidades australianas, británicas y neozaleandesas, principalmente, y más de 3 mil instituciones académicas solo en Estados Unidos. También, aunque en menor medida, es aceptado por empresas. Al igual que el anterior, tiene una validez de dos años solamente.

Más certificaciones oficiales de inglés que puedes preparar en Chile

Además de los tres grandes certificados que te mencionamos anteriormente, existen otros muchos que de igual manera están reconocidos y con los que también puedes certificarte.

El mismo ETS ha creado exámenes un poco más sencillos que el Toefl y el Toeic para así llegar a más personas. Existe también el Toeic Bridge, enfocado en estudiantes de enseñanza media y personas de nivel básico e intermedio, y el Toefl Junior, para jóvenes desde los 11 años.

También puedes encontrar los cursos de ingles en temuco más destacados con Superprof.

Como te mencionábamos, una de las grandes instituciones que se dedica a diseñar exámenes de inglés es la Universidad de Cambridge. Estos exámenes se dividen en niveles y realizándolos obtendrás un cierto puntaje según el nivel en que te encuentres tú. Ordenados desde el nivel más básico al más avanzado son:

  1. KETo Key English Test: certifica el nivel A2
  2. PETo Preliminary English Test:  certifica el nivel B1
  3. FCEo First Certificate in English: certifica el nivel B2
  4. CAE o Certificate in Advanced English: certifica el nivel C1
  5. CPEo Certificate of Proficiency in English: certifica el nivel C2

Pero los certificados de Cambridge no sólo son reconocidos en el ámbito académico, también resaltan en el campo profesional. El Business Language Testing Service o BULATS es uno de los más solicitado por empresas en distintos países del mundo, con él puedes certificar tu nivel de inglés, español, alemán y francés, es multilingüe!

Si quieres saber más al respecto, te invitamos a revisarlos tipos de certificados oficiales de inglés en Chile

Dentro de los certificados reconocidos en el ámbito profesional también se encuentra el IELTS o International English Language Testing System, proporcionado por el British Council. Este examen es realizado por unas tres millones de personas al año y también es exigido por países anglosajones en migración, tal como te contábamos más arriba.

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (27 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (26 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (12 opiniones)
Juan
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (30 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Robert
4.7
4.7 (10 opiniones)
Robert
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (27 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (26 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (12 opiniones)
Juan
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (30 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Robert
4.7
4.7 (10 opiniones)
Robert
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Cómo aprobar el Toefl

Certificado Toefl
Obtener un buen puntaje Toefl implica mucho estudio

El Test of English as a Foreign Language (Toefl), es un examen estandarizado que mide tus habilidades en inglés a nivel académico, a través de tu comprensión lectora (writing) y comprensión auditiva (listening). Es utilizado por 2.500 universidades de habla inglesa en más de 50 países como método evaluativo para saber si las y los postulantes extranjeros cuentan con un nivel de inglés adecuado para estudiar allí.

Existen universidades chilenas y de otros países hispanohablantes que también reconocen el Toefl como prueba de un buen nivel de inglés, lo que te permite eximirte de los cursos básicos obligatorios exigidos por estas instituciones.

También puedes revisar estas 5 técnicas que da la BBC para mejorar tu memoria y capacidad de estudio.

Entonces, un certificado Toefl te traerá muchas oportunidades de becas, trabajo y estudios en el extranjero. ¿Estás pensando en rendirlo? A continuación te contamos lo que necesitas saber para prepararte y sacar un buen puntaje.

  • Establece un horario fijo de estudio
  • Familiarízate con el inglés: ve películas sin subtítulos, escucha canciones, lee artículos, libros, etc. Mientras más integres este idioma a tu vida, más fácil se te hará ponerlo en práctica.
  • No destines más de dos minutos por pregunta
  • Comienza leyendo las respuestas antes que las mismas preguntas. Luego de esto comienza a descartar las alternativas que claramente están erradas

El dominio de la lengua inglesa en nuestro país: ¿Es necesario recibir una certificación oficial en Chile?

Según informó el  ranking del EF English Proficiency Index llevado a cabo por EF Education First publicado en 2019, Chile se ubica en el número 42 a nivel mundial y 4º a nivel latinoamericano, quedando detrás de Argentina, Costa Rica y Uruguay.

Hay múltiples estudios internacionales que han indicado lo beneficioso de un país con una gran parte de la población con habilidades lingüísticas de idiomas extranjeros. Que una nación esté preocupado por el desarrollo lingüístico de sus habitantes y entregue herramientas a su población para que desarrolle habilidades en un segundo o tercer idioma, significará que en el futuro sus habitantes podrán contar con una mejor calidad de vida al tener mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional.

En este contexto, ¿qué tan necesaria resulta una certificación oficial en la lengua de Shakespeare viviendo en Chile?

La respuesta real y sincera es simplemente no. No se trata de algo que se te exigirá a primeras en un puesto de trabajo al que postulas o al menos todavía no de manera general, pero sí existen múltiples instituciones de nuestro país que requieren de personal nuevo angloparlante para quienes resultará muy atractivo que cuentes con este tipo de respaldo.

Cuando hablamos de empresas que solicitan trabajares que hablen inglés no nos referimos solamente a organizaciones privadas con fines de lucro, también hay instituciones como universidades, organizaciones estatales u ONGs que deben mantenerse en permanente contacto con entidades de todo el mundo que hablan diferentes idiomas entre las que se utiliza como idioma universal este idioma de origen germánico.

Por lo tanto, si bien no suele ser un requisito excluyente contar con una certificación internacional de inglés, sí es cierto que aumenta tus probabilidades de encontrar empleo, darle un nuevo impulso a tu carrera profesional o ascender en el lugar que trabajas.

Imagínate a una persona encargada de reclutar personal para una empresa que está frente a un par de cv de dos excelentes candidatos o candidatas para el puesto vacante pero solo en uno de ellos se puede ver una certificación oficial entregada por reconocidas instituciones internacionales. ¿Cuál crees tú que escogerías si estuvieras en su caso?

Con Superprof puedes comenzar a prepararte ahora mismo para certificar tu nivel de inglés con profesores y profesoras particulares en todo Chile y también con sesiones online si lo requieres.

¿Cuáles son los requisitos para hacer clases de inglés?

Si bien en Chile no es requisito legal contar con algún título o certificado para dar clases particulares, tener un documento que acredite tu nivel de inglés te va a ayudar mucho al momento de encontrar estudiantes interesados e interesadas.

También puedes revisar nuestro artículo cómo enseñar inglés sin ser profesor.

Es que los certificados entregan confianza, son una especie de garantía de que cuentas con los conocimientos necesarios para enseñar a tus estudiantes lo que requieran en relación al inglés: ya sea pronunciación, los tiempos verbales, gramática, sintaxis, etcétera. También puedes aprovechar de enseñar las técnicas de estudio que te sirvieron a ti para alcanzar ese nivel y obtener ese certificado.

Scrabble en inglés
El inglés se ha convertido en idioma esencial para la comunicación en diferentes ámbitos internacionales.

Cualquiera de los certificados que te acabamos de mencionar te ayudarán a enriquecer tu CV y serán muy apreciados por tus estudiantes, especialmente en un país como el nuestro donde el valor de un diploma es mayor que la experiencia real.

Si tienes otros atributos que puedan sumarte puntos a la hora de promocionar tus clases particulares, no dudes en comentarlos. Por ejemplo, si has vivido en el extranjero, estudiado en algún colegio bilingüe o tienes algún familiar cercano que sea nativo del idioma.

Esto en cuanto a las clases particulares. Si hablamos de hacer clases en colegios, institutos o universidades es distinto. Aquí es requisito tener un título.

¿Por qué certificar tu nivel inglés a través de instituciones internacionales?

Lo primero que debes saber para certificar tu manejo del idioma inglés es, precisamente, cuánto sabes del idioma. No se trata de un examen cualquiera. Requiere de tiempo de preparación para rendirlo, además de tener un costo al que no todas las personas pueden acceder siempre.

Si saber inglés te abre las puertas a un mundo laboral con mayores oportunidades, la certificación oficial de tu dominio en esta lengua te servirá para aumentar tu nivel de atractivo frente a las empresas a las que postulas.

A través de estos certificados las instituciones de todo el mundo se aseguran de aceptar entre sus filas a estudiantes o trabajadores y trabajadoras con la habilidad de comunicarse en un segundo o tercer idioma, a través de parámetros universales y confiables.

Debido a que la lengua de Shakespeare se ha convertido en una herramienta de comunicación universal que permite poner en contacto a personas de diferentes culturas y países que hablan distintos idiomas, su dominio abre las puertas, tanto en el plano laboral como personal, a cualquier persona que lo tenga. Es decir, si sabes inglés, tendrás la posibilidad de relacionarte con el resto del mundo sin problemas. ¡Ideal para el planeta globalizado en el que nos hemos convertido!

Cada día son más las empresas e instituciones de diferentes rubros que requieren contratar personal que maneje la lengua inglesa, ya que tiene interés en internacinalizarse, por ejemplo, o en hacer negocios con empresas que no necesariamente dominan el castellano.

Si bien la lengua de Shakespeare es el tercer idioma nativo más hablado del mundo con más de 300 millones de personas que lo tienen como lengua materna, al tomar en cuenta a quienes lo estudian alrededor del mundo, el número crece a casi el doble, ubicándolo dentro de los idiomas más aprendidos del planeta como idioma extranjero.

Muchas personas deciden aprender inglés para disfrutar libros, revistas, canciones, filmes o series de tv en su idioma original desde la fuente directa. Podrás disfrutar importantes obras de la literatura clásica escritas en su lengua de origen o podrás ver series, películas y escuchar canciones sin tener que recurrir a subtítulos, por ejemplo, para no perderte ningún detalle de lo que está en pantalla.

Si bien hay mucho que agradecer a miles de traductores y traductoras que nos han permitido conocer obras creadas en inglés en nuestro idioma, no podemos negar que ver una serie, leer un libro o una película en su lengua original no tiene punto de comparación.

Banderas de países angloparlantes
¿Conoces las diferencias entre el acento británico o estadounidense?

El aprendizaje, a diferencia de lo que podrías pensar, no es complicado. Solo hace falta que tengas las ganas y el tiempo para empezar y, luego, verás que es como aprender a andar en bicicleta. Cada vez irás adquiriendo más vocabulario y habilidades lingüísticas en este idioma de origen germánico, hasta que te verás ante la posibilidad de certificar tu manejo de manera oficial para acceder a los múltiples beneficios que entrega el TOEFL, el IELTS o las otras certificaciones que ya te hemos mencionado.

Al dominar este idioma tendrás acceso de primera fuente a esta información, sin tener que esperar a que otra persona haga la traducción. Algo parecido ocurre en el mundo de la educación y las ciencias. Importantes estudios e investigaciones son realizadas y publicadas en inglés. Es mas, tú mismo o tú misma puedes convertirte en la persona encargada de hacer este trabajo y promover la difusión del conocimiento en la comunidad hispanoparlante.

¡Encuentra un profesor de ingles aquí!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (2 nota(s))
Loading...

Mariana

Periodista y redactora creativa.