Todos sabemos que el inglés se ha convertido en un herramienta clave en el mundo global de hoy, pero sin una buena base del colegio puede convertirse en un problema.

Con lo indispensable que se ha vuelto esta lengua en el mundo laboral, no contar con buenas herramientas lingüísticas puede ponerte en dificultad para encontrar trabajo o estudiar en el extranjero.

Elegir un profesor, instituto o modalidad para aprender inglés puede ser un desafío, sobre todo debido a la amplísima oferta que ofrece la capital para  cumplir con el objetivo de convertirte en un hablante de alto nivel.

Sin embargo, ¡la variedad es una ventaja y no al contrario!. Si bien existen varias opciones para estudiar inglés en todo Chile, en el siguiente artículo te presentamos algunas de las muchas alternativas que existen en Santiago de Chile para que alcances todas tus metas relativas a la lengua inglesa.

Rafael
Rafael
Profe de Inglés
4.94 4.94 (16) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Argenis
Argenis
Profe de Inglés
4.00 4.00 (4) $7.000/h
¡1a clase gratis!
César
César
Profe de Inglés
5.00 5.00 (9) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Robert
Robert
Profe de Inglés
4.57 4.57 (7) $15/h
¡1a clase gratis!
Verónica
Verónica
Profe de Inglés
5.00 5.00 (3) $16.500/h
¡1a clase gratis!
Catalina
Catalina
Profe de Inglés
$9.000/h
¡1a clase gratis!
Jorge mauricio
Jorge mauricio
Profe de Inglés
5.00 5.00 (6) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Jorge
Jorge
Profe de Inglés
5.00 5.00 (3) $10.000/h
¡1a clase gratis!

Conoce alguna de las principales escuelas de Idiomas de Santiago de Chile

Sobre todo para aquellos que recién están empezando a aprender Inglés -y para esto existen numerosos métodos, textos, ¡e incluso aplicaciones móviles! -nada reemplaza el aprendizaje formal de la lengua y los métodos pedagógicamente testeados para la enseñanza de idiomas extranjeros.

Tener una base sólida es indispensable para adquirir la estructura gramatical del Inglés. Esta base ¡no se consigue sólo en el colegio! Así que si estudiaste en un colegio que no te ofrecía buenas clases de inglés en el programa curricular (o que no contaba con la enseñanza de una segunda lengua en absoluto), a continuación podrás encontrar algunas de las sugerencias que Superprof tiene para ofrecerte con los principales institutos en Santiago.

Instituto Chileno-Británico de Cultura

Desde muy pequeños pueden ingresar alumnos al IBC
El Chileno Británico ofrece clases para todas las edades y niveles

Fundado en 1938, cuenta con tradición y experiencia en la enseñanza del idioma inglés en nuestro país (¡y muchos otros también!). Con más de 300 mil alumnos, el Instituto Chileno Británico de Cultura utiliza una metodología de enseñanza para todos los cursos centrada en el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma: comunicación oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción. Los cursos están dirigidos a todos los tipos de alumnos: Niños, jóvenes y adultos, que estudian o trabajan, y que tienen o no conocimientos previos de la lengua.

Además, podrás elegir entre las clases ofrecidas en modalidad presencial, en una de las seis sedes ubicadas en la Región Metropolitana, o también las clases online para adultos, niños, colegios, universidades y empresas.

Si no vives en Santiago, ¡no te preocupes! Para los habitantes de la quinta región, es posible encontrar opciones como ésta y otras similares para estudiar inglés en Valparaíso. ¡Lee los artículos relacionados de Superprof sobre cómo encontrar clases de inglés para todos los niveles en todo el territorio nacional!

Cursos de inglés para escolares

Con los cursos del Instituto Chileno Británico de Cultura, los alumnos en edad escolar aprenden las cuatro habilidades del idioma (hablar, escuchar, leer y escribir) a través de actividades entretenidas, variadas y apropiadas a sus intereses y necesidades. Todas ellas consideran el desarrollo psicológico y los distintos estilos de aprendizaje según las diferentes edades, para entregar lecciones a grandes grupos que, a la vez, tienen un buen grado de personalización.

El Instituto ofrece cursos de inglés diseñados para cada edad dentro del período escolar. Con programas que van desde los seis años hasta los 16, que progresan en complejidad y van coordinados con los exámenes de certificación internacional al que pueden acceder con el conocimiento que han acumulado.

De esta manera, ¡los alumnos escolares pueden tener entre sus opciones continuar sus estudios superiores en el extranjero o realizar un intercambio con mayor facilidad!

Cursos de inglés en colegios

Mujer jóven leyendo
El estudio del idioma inglés requiere de tiempo y dedicación. ¡Sigue las recomendaciones de tu escuela de idiomas para lograr los resultados deseados!

Además de las clases en la sedes del Instituto, se ofrecen también cursos de inglés enfocados en distintas edades, propiciando la participación e interacción a través de diálogos y actividades lúdicas en los mismos colegios en los que estudian los alumnos.

La idea es brindar una oportunidad a colegios y liceos, otorgando programas con valores preferenciales y aptos para los distintos bolsillos, y que tienen como fin lograr los mejores resultados en cada alumno. Los cursos son de 14 personas como máximo, para poder hacer un seguimiento más cercano de cada uno de los estudiantes.

Entre los enfoques de esta metodología, está el de dar clases dirigidas a una mayor participación del alumno dentro de la sala de clases, con mucha interacción oral a través de diálogos, actividades lúdicas y presentaciones orales y con un constante apoyo de los profesores para lograr los mejores resultados en cada alumno (aprovechando, además, el input que pueden aportar los docentes que día a día trabajan con estos grupos de alumnos).

Los niveles disponibles para la modalidad de clases en colegios son los mismos que se ofrecen a los escolares que se educan en sede o en modalidad online.

Cursos de inglés en universidades

El Instituto Chileno Británico de Cultura cuenta con un Departamento de Universidades, que entrega distintos cursos con el objetivo de cubrir las necesidades de las particulares universidades.

Existiendo tantos programas académicos de la educación superior que contemplan un requisito de inglés para la titulación, es importante brindar apoyo a aquellos alumnos que se encuentran en mayor dificultad para desarrollar sus aptitudes idiomáticas, y darles la oportunidad de no retrasar sus estudios a causa de los exámenes de inglés.

Para las universidades y centros de educación superior, se ofrecen distintos servicios:

  • Cursos regulares
  • Cursos intensivos de verano
  • Test diagnósticos
  • Evaluación, asesoramiento y seguimiento de programas de Inglés vigentes
  • Cursos de español para estudiantes extranjeros

Otras regiones ofrecen un sistema similar. Este es el caso de Antofagasta que tiene opciones de estudio de inglés en universidades y La Serena, cuya oferta de inglés es variada.

Cursos de inglés para adultos

El curso de ingles dirigido a los adultos también persigue reforzar las cuatro habilidades del idioma que ya te hemos mencionado con anterioridad, asumiendo modalidades que se adaptan a las necesidades propias de los adultos que se encuentran cursando estudios superiores o que deben cumplir con una jornada laboral full-time.

Este curso de inglés se imparte en tres formatos, que permiten conciliar con aquellos que necesitan subir su nivel de inglés de manera rápida. Podrás optar por un curso Regular, Intensivo y Super-intensivo. Adicionalmente, para los alumnos de nivel avanzado, se ofrecen cursos de cuatro módulos orientados a perfeccionar las habilidades que ya se han adquirido previamente en el colegio, estancias en el extranjero o cursos anteriores.

Cursos de inglés para empresas

Libro en formato digital
La lectura es una de las cuatro habilidades idiomáticas trabajadas en todos los cursos de inglés. Las otras son la comprensión oral, expresión oral y expresión escrita

De manera similar a los cursos para colegios, los cursos de inglés para empresas buscan tomar las sesiones destinadas a los alumnos o adaptarlas a las necesidades de las distintas empresas donde trabajan los alumnos.

Para cumplir con este objetivo, las clases son divididas en cursos temáticos, a la medida, funcionales y también distancia en caso de ser necesario.

Se trata de Cursos diseñados especialmente para profesionales: ingenieros comerciales y civiles, MBAs, abogados, publicistas, relacionadores públicos, asistentes comerciales, secretarias, recepcionistas, entre otros. También para sectores de la industria tales como áreas de negocios y administración, financiera y contable, y turismo.

Instituto Chileno Norteamericano

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (ICHN) es un centro binacional, fundado el 24 de Noviembre de 1938. Con 3 sedes en la Región Metropolitana, busca fomentar y educar en el idioma inglés como una herramienta fundamental para el mundo de hoy. Desarrollan programas de enseñanza de inglés para la comunicación interpersonal de adultos; programas de inglés para jóvenes, niños y pre-escolares; cursos de capacitación para empresas y servicio de información y biblioteca.

Adultos (+17 años)​

Este programa de lengua inglesa cuenta con un fuerte énfasis en la comunicación basado en situaciones reales.

El Instituto Chileno Norteamericano cuenta con cinco Niveles que se enfocan en desarrollar las habilidades del idioma para alcanzar un nivel B1+ en el Marco Común Europeo de Competencias en Idiomas (ALTE/CEFR); es decir, un nivel intermedio de dominio que te permite comunicarte en situaciones cotidianas y manejar a nivel básico los desafíos de un ambiente laboral angloparlante.

El programa está compuesto de cinco cursos, cada uno denominado por su competencia (Beginner, Elementary, Pre- Intermediate, Intermediate y Upper-Intermediate).

Es recomendado en cada curso, dedicar por lo menos 120 horas de estudio efectivo, además de participar en diferentes actividades relacionadas con el desarrollo de habilidades en el idioma inglés. Si combinas estos dos ingredientes, ¡tendrás la receta para el éxito! Hablarás inglés con una mucho mayor fluidez para cuando termines con el recorrido propuesto por el instituto, y verás cómo habrá valido la pena dedicar ese tiempo a tu aprendizaje de la lengua.

El programa del Instituto Norteamericano de Cultura consiste en:

  • Cursos de desarrollo de habilidades en el idioma inglés de ochenta horas Horas.
  • Trabajo en plataforma Online para acompañar a los estudios. Este programa se desarrolla en 22 horas, que se recomienda completar para mejorar los resultas.
  • Actividades Culturales, para cuya participación se recomiendan diez horas.
  • Club de conversación, para cuya participación también se recomiendan diez horas (no desaproveches la oportunidad de poner en práctica tus nuevos aprendizajes y ejercitar tus conjugaciones en inglés).

Además de esta organización, los cursos son impartidos en tres modalidades de intensidad distintas:

Cabeza de la Estatua de la Libertad
¡Conoce todos los cursos del Instituto Norteamericano de Cultura! Encontrarás alternativas para todas las edades y niveles de dominio del inglés
  • Sabatina: Deberás asistir a clases un día por semana. Se realiza los días Sábados en dos horarios: De las 8:45 a las 11:15 o de las 11:30 a las 14:00 hrs.
  • Regular:  La asistencia va de dos a tres veces por cada semana y podrás optar entre tres tipos de combinaciones de días, dependiendo de tus horarios y tu disponibilidad. Las jornadas que elijas tendrán, a su vez, diferentes alternativas de horarios para que puedas hacerlos calzar con tus jornadas laborales o académicas
  • Intensiva: Esta modalidad es en la que deberás invertir más tiempo, con sesiones cuatro veces por semana. La asistencia a las clases serán de lunes a jueves en dos horarios: En horario matutino, de las las 10:00 a las 12:15 ; o en horario vespertino, de las 19:00 a las 21:15.

Jóvenes

Aprende inglés conversando y jugando
Existen diversos programas para niños y jóvenes que enseñan a través de actividades didácticas

Los cursos para jóvenes están diseñados y dirigidos a estudiantes de entre 11 y 16 años de edad. Los jóvenes podrán desarrollar la comunicación en inglés con juegos, videos, diálogos, textos y tecnologías, especialmente configuradas para ellos y si etapa en el proceso formativo.

Este programa tiene ocho niveles y un fuerte énfasis en la comunicación, actuando como un óptimo complemento que potencialmente puede mejorar el rendimiento escolar general. Cada clase tiene entre  5 y 16 alumnos como máximo, permitiendo al profesor observar más de cerca a cada uno de los alumnos y ayudarlos de manera personalizada.

En Santiago también puede encontrar institutos con presencia global como: Berlitz, Wall Street Institute y Tronwell. Encuentra información profundizada sobre estos centros en nuestros otros artículos, y podrás consultar directamente haciendo click en el que más te interese.

Una aproximación diferente: Grupos de conversación e Intercambio Lingüístico en Santiago de Chile

Hacerse parte de un Intercambio Lingüístico, o un tandem, es un método de aprendizaje de idiomas que puede ser muy útil para personas con una base sólida en el idioma y que quieren trabajar sus habilidades de conversación.

Provee instancias informales que emulan la forma en la cual uno utilizaría el lenguaje en el cotidiano. ¡Perfecto si estás por hacer un intercambio o un viaje de trabajo a un país angloparlante! De esta manera, podrás encontrarte con hablantes nativos que te ayudarán a relacionarte con las personas que conocerás en tu próxima experiencia viajando por Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Australia.

Busca un Tandem en Santiago
Debido a su gran atractivo turístico en Santiago se multiplican los intercambios idiomáticos

Políglota Santiago

Este es un grupo formado para practicar inglés de manera libre y gratuita. Ellos sostienen que la mejor manera de aprender y de poner en práctica lo que ya sabes es a través de una conversación real con otras personas que buscan lo mismo que tú. Los usuarios de Políglota se reúnen todos los viernes desde las 20:00 hrs en bares ubicados en los alrededores de Barrio Italia.

La idea del grupo es que cada asistente sea a la vez profesor y alumno para que todos mejoren y aprendan algo nuevo en cada reunión en un ambiente grato, relajado y donde prima la buena onda entre todos. ¡Quién sabe qué hermosas amistades podrías encontrar en los encuentros de intercambio lingüístico!

Para formar parte del grupo sólo debes asistir a las reuniones, que son absolutamente gratuitas ya que únicamente debes pagar tu consumo en el local y no se cobra entrada ni admisión.

Todos son bienvenidos independientemente del nivel de inglés que tengan porque cuentan con miembros de todos los niveles, desde personas que están comenzando a aprender hasta profesores. Por lo tanto, si estás empezando tus clases de inglés -incluso aunque no te sientas del todo cómodo con el idioma todavía -también puedes aprovechar los beneficios de hacer un encuentro con hablantes nativos de inglés y compartir con ellos y ellas tus conocimientos de español.

Puedes encontrar las próximas fecha en su página de Facebook

Santiago Spanish-English Language & Cultural Exchange

Este grupo se compone de hablantes nativos del inglés que buscan ofrecer su fluidez idiomática y hace un intercambio lingüístico y cultural. La idea es reunirse con aquellos que quieren practicar sus habilidades de conversación y hacerlo en un ambiente divertido y relajado. Se reúnen cada lunes de 19:00-22:00 en el The Black Rock Pub (Avda. Providencia 2528).

Afternoon Spanish/English Language Exchange Santiago

Similar al grupo anterior este es un grupo de intercambio de idiomas que se reúne en las tardes de los días viernes y sábados. Su propuesta es hablar una hora totalmente en español y luega otra hora solamente en inglés.

Los hablantes de todos los niveles son bienvenidos en los encuentros, y durante las sesiones se implementan dinámicas básicas para hablar de diferentes temas -intercambiando puntos de vista, argumentos y experiencia -en distintos niveles de dominio idiomático.

Las reuniones, como en los casos anteriores, son completamente gratuitas (solo debes pagar tu consumo de bebidas y comidas en el local de elección)  y suelen ser en el Restaurant H55 (Holanda 55). Si te interesa asistir los puedes encontrar en Facebook bajo el nombre Afternoon Spanish/English Language Exchange Santiago.

¿Qué estás esperando para participar en uno de estos entretenidos intercambios lingüísticos?

Clases particulares de inglés en Santiago

Si bien todas las alternativas anteriores son excelentes y te darán resultados muy satisfactorios, no dejes de considerar la opción de buscar un profesor particular que de lecciones de inglés.

La enseñanza personalizada de idiomas extranjeros es por lejos la mejor manera de aprender una nueva lengua, ya que contarás con la ayuda de un profesor o profesora cien por ciento orientado a tus objetivos y que será capaz de potenciar tus habilidades más personales.

Podrás compartir con el docente en la comodidad de tu casa, y contarle acerca de tus experiencias previas con el idioma y los motivos por los que quieres mejorar.

Dos personas brindando
Aprender inglés ¡puede ser muy divertido! Aprovecha la cercanía con un profesor particular, o participa de los distintos intercambios lingüísticos que se realizan todas las semanas en la capital

Además, un profesor particular sabrá recomendarte las mejores maneras de cumplir con tus objetivos fuera del material pedagógico de las clases. Por ejemplo, si deseas ingresar a un programa de postgrado en un país angloparlante, podrás preguntarle qué pruebas rendir y pedirle su asesoría en tus trámites de visado y convalidación de títulos de estudio.

Hay muchos hablantes nativos dispuestos a enseñar y podría llegar a costarte  mucho menos que un instituto. Un profesor particular puede enfocar su curso en lo que tú deseas lograr con el idioma, reforzar lo que a ti más te cuesta y prepararte para los exámenes de certificación internacional tal y como lo haría una escuela especializada.

Revisa en nuestro catálogo de Superprof los perfiles de todos nuestros tutores y tutoras de inglés disponibles en Santiago y ¡encuentra a tu profesor ideal! Podrás encontrar la primera sesión a costo cero, para que puedas escoger sin compromiso e identificar a la persona con la que tengas el match perfecto.

Encontrarás desde estudiantes de Lengua y Literatura Inglesa, traductores inglés-español profesionales, hablantes nativos que están viajando por Latinoamérica, extranjeros radicados en Chile y profesores certificados de lenguas extranjeras, con tarifas que varían por experiencia y nivel del alumno al que se impartirán las lecciones.

Mientras más avanzados y específicos sean tus objetivos, mayor será la tarifa horaria del profesor con las competencias para ayudarte a alcanzarlos. Por otro lado, si quieres iniciarte en el idioma inglés o estás buscando reforzamiento escolar para las material del colegio, el valor será inferior y seguramente muy conveniente.

Esta es otra de las grandes ventajas de las clases particulares: ¡Tú mismo puedes escoger a tu profe! No tendrás que asistir a las clases del profesor que el instituto o escuela tiene disponible, y tendrás muchos perfiles y experiencias entre las cuales escoger para dar con aquel que te permita alcanzar tus metas mucho más rápidamente.

¡Y no sólo las clases presenciales son la manera de recibir tutoría en inglés! Las clases online a través de Skype pueden desarrollarse con el mismo nivel de atención personalizada, y logrando un aprendizaje profundo y completo.

¡Si eres de otras regiones, no te desesperes! Ahora también existen variadas opciones para estudiar inglés en Temuco, aprender inglés en Concepción o en la ciudad que tú vivas. ¡Lee nuestros artículos relacionados para enterarte de los mejores lugares para aprender inglés en Chile!

¿Necesitas un/a profe de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5, 2 votes
Loading...

Fernanda

Intérprete inglés-español y artista visual. Me gusta viajar y comer.