Has decidido que necesitas ayuda con tus clases de economía y te gustaría contratar a un profesor particular de economía para que te ayude a mejorar tu rendimiento académico. ¡Genial!

Antes de seguir adelante y contratar a tu profesor particular ideal, es necesario asegurarse de que encuentres al mejor profesor posible, porque:

  • La elección de un profesor experto puede ahorrarte dinero a largo plazo;
  • Un buen profesor particular te enseñará habilidades de estudio para aprobar con nota los exámenes; y
  • Puedes aumentar tu confianza y desarrollar una buena relación de trabajo a largo plazo con el profesor particular adecuado.

Por tanto, tomarse un poco de tiempo para buscar y encontrar al profesor particular adecuado para ti puede beneficiarte mucho a largo plazo y allanar el camino para el éxito académico. Por eso, a continuación, encontrarás algunos consejos para ayudarte a elegir a un excelente profesor particular de economía.

Los/las mejores profesores/as de Economía que están disponibles
¡1a clase gratis!
Luis eduardo
4.9
4.9 (11 opiniones)
Luis eduardo
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Daniel
4.9
4.9 (7 opiniones)
Daniel
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Vilma
5
5 (11 opiniones)
Vilma
$13.000
/h
¡1a clase gratis!
Alvaro antonio
5
5 (6 opiniones)
Alvaro antonio
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Giselli
5
5 (5 opiniones)
Giselli
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (5 opiniones)
Marco
$9.000
/h
¡1a clase gratis!
Sebastián
Sebastián
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Patricio
5
5 (5 opiniones)
Patricio
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Luis eduardo
4.9
4.9 (11 opiniones)
Luis eduardo
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Daniel
4.9
4.9 (7 opiniones)
Daniel
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Vilma
5
5 (11 opiniones)
Vilma
$13.000
/h
¡1a clase gratis!
Alvaro antonio
5
5 (6 opiniones)
Alvaro antonio
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Giselli
5
5 (5 opiniones)
Giselli
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (5 opiniones)
Marco
$9.000
/h
¡1a clase gratis!
Sebastián
Sebastián
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Patricio
5
5 (5 opiniones)
Patricio
$10.000
/h
1ª clase gratis>

¿Cuánta experiencia tiene tu futuro profesor de economía?

Una de las primeras preguntas que debes hacerte al buscar a un profesor particular de economía es cuánto tiempo ha estado impartiendo clases particulares.

Aunque el tiempo en la profesión no es necesariamente una indicación de que sea un buen profesor particular (ya que un profesor particular de economía relativamente nuevo puede ser tan eficiente, o mejor, que un profesor particular que ha estado enseñando durante años), cuanto más tiempo haya estado el profesor impartiendo clases particulares, mejor preparado estará para ayudar a los estudiantes a destacar en sus deberes, clases y exámenes.

Aparte de la experiencia impartiendo clases particulares, otra cosa a tener en cuenta al elegir a un profesor particular de economía son los estudios de ese profesor particular. Por ejemplo, ¿tu profesor particular es un profesor cualificado? ¿Tiene una licenciatura o un grado en economía, o un máster? Incluso puede darse el caso de que tu profesor particular solo tenga un bachillerato en economía.

Si bien la decisión final para elegir a tu profesor particular de economía depende de ti, es bueno tener una idea de hasta dónde llega la educación en economía de tu profesor particular. Como regla general, si estás buscando los mejores profesores particulares, debes elegir a un profesor que se haya graduado en la universidad y que cuente al menos con una licenciatura en economía, aunque un máster o un doctorado sería aún mejor.

Del mismo modo, un profesor particular que actualmente trabaje como economista sería un gran futuro profesor particular.

En general, siempre es mejor mirar el perfil del profesor particular en detalle, por ejemplo, en Superprof, para comprobar los estudios y la experiencia docente de ese profesor particular, ya que esto te ayudará a tomar una mejor decisión sobre cuál elegir.

clases particulares de economia
Es mejor comprobar qué estudios tiene tu profesor particular de economía.

¿Cuántas clases de economía necesitas?

La otra consideración clave para elegir a un profesor particular a domicilio es la frecuencia y la cantidad de clases particulares que necesitas.

Así podrás decirle a tu posible profesor particular cuánto tiempo es probable que necesites sus servicios. Esto no solo servirá para que el profesor particular sepa por adelantado cuánto pueden durar las clases particulares, sino que también podrá mirar su horario y asegurarse de que puede ayudarte con tus necesidades educativas.

El período de tiempo de clases particulares de economía que necesites dependerá de tus objetivos.

Tiempo recomendado de las clases particulares de economía

La siguiente tabla proporciona una guía aproximada de cuánto tiempo debes contratar las clases particulares de economía para lograr tus objetivos:

Objetivo de las clasesDuración recomendada de las clasesMétodo
Mejorar el rendimiento académico generalTodo el año académico Estudio progresivo
Mejorar los conocimientos de temas específicos del programa de estudios1-3 meses (intensivo) /
Todo el año académico (progresivo)
Estudio intensivo o progresivo
Mejorar el rendimiento de los exámenes1-3 mesesEstudio intensivo

Por supuesto, la tabla anterior es solo una guía. Por ejemplo, si quieres trabajar en tu técnica de examen, pero prefieres recibir exámenes y estrategias de estudio durante todo el año, entonces es mejor recibir clases particulares durante un período más largo, en lugar de durante un período intensivo de clases particulares centrado en cómo destacar en los exámenes de fin de año. 

También es conveniente pensar en la duración de las sesiones de clases particulares y el ritmo de las clases. Puede ser que prefieras sesiones de una hora si planeas ver a tu profesor particular todas las semanas durante el año académico.

Sin embargo, si crees que el estudio intensivo podría ser adecuado para ti, sería mejor contratar a un profesor particular para sesiones de clases particulares de economía de dos horas, para que aproveches al máximo el poco tiempo que estés trabajando con el profesor particular.

Una vez que hayas establecido una expectativa de cuánto tiempo y con qué frecuencia te gustaría tener clases particulares, debes pensar si tú también tienes tiempo para comprometerte con el número de clases particulares y el horario propuesto.

Por ejemplo, si sabes que tienes compromisos extracurriculares que podrían afectar a ese horario, debes informar a tu profesor particular con antelación para que pueda planificar las sesiones en consecuencia, o considerar hacer un programa de clases particulares más intensivo cuando tengas más tiempo libre.

profesor economia online
¿Prefieres las clases de economía online o presenciales?

Los profesores de economía tienen diferentes especialidades

Otro aspecto importante a la hora de elegir a un profesor particular de economía son las preferencias del propio profesor. Concretamente, debes asegurarte de que lo que quieres que se te enseñe coincida con la especialización del profesor particular.

Comprueba qué especialidades enseña

Aunque la mayoría de los profesores particulares tendrán al menos un bachillerato en economía, y muchos más tendrán un título en economía, el hecho es que los profesores particulares también tienen sus propias preferencias al elegir al tipo de estudiantes a los que les gusta enseñar.

A algunos profesores particulares de economía, por ejemplo, les gusta enseñar solo a bachillerato, mientras que otros prefieren estudiantes adultos o universitarios.

Como resultado, es imprescindible que encuentres a un profesor particular que esté dispuesto a enseñar a un estudiante de tu nivel. De lo contrario, es posible que no logres el resultado académico que esperas.

Normalmente, un profesor particular indica en su perfil a qué grupos de edad o niveles de conocimientos imparten clases, por lo que es una buena idea volver a comprobar el perfil de cualquier posible profesor particular para confirmar si encaja perfectamente con lo que estás buscando.

profesores economia con experiencia
Un buen profesor particular puede mejorar tu rendimiento en tus clases de economía.

Comprueba si tu profesor particular tiene algún tema de interés especial

Al igual que tú tienes ciertos temas que prefieres conocer, los profesores particulares también suelen tener temas particulares en las están más interesados. Por ejemplo, tu profesor particular podría ser un apasionado de:

  • La macroeconomía;
  • El comercio internacional; o
  • La historia de la economía.

Si sabes que hay un tema en particular que te cuesta comprender, como la política monetaria, los principios económicos keynesianos, la microeconomía o ciertos enfoques matemáticos, puede valer la pena buscar a un profesor particular que tenga formación específica en esos campos.

Del mismo modo, si informas al profesor particular con antelación sobre los temas en los que necesitas una ayuda extra, podrá impartir las lecciones completamente preparado para el tema y puede proporcionarte habilidades y estrategias de aprendizaje valiosas y efectivas que te ayudarán cuando se presente la hora del examen.

Por otro lado, una forma excelente de adelantarte y aprender más sobre una teoría, ecuación o principio económico específico es aprender sobre ellos en casa. El autoaprendizaje es una excelente manera de complementar tus clases de economía, tanto en el aula como con tu profesor particular.

encontrar profesor economia
Tu profesor particular de economía puede estar especializado en ciertos temas, como la política monetaria.

¿Dónde quieres tus clases de economía?

Lo último en lo que debes pensar antes de contratar a un profesor particular de economía es la forma en que te gustaría que se impartieran tus clases.

Existe una amplia gama de opciones de clases particulares. Por ejemplo, es posible que, como alumno, prefieras recibir las clases particulares de economía a distancia. Las clases particulares online son muy populares, ya que puedes estudiar cuando y donde mejor te convenga, siempre que tu profesor particular también pueda cumplir con el horario.

Sin embargo, también puedes optar por las clases particulares presenciales, bien haciendo que el profesor particular vaya a tu casa una vez a la semana o reuniéndote con él en un lugar acordado.

Si las clases particulares a domicilio no son para ti, también podrías recibir clases particulares en un pequeño grupo de estudio. Los grupos de estudio no solo ayudan a reducir el coste de las clases particulares, sino que tanto tú como tus amigos podéis beneficiaros de una ayuda académica extra al mismo tiempo.

Por supuesto, siempre debes consultar con tu profesor particular si está dispuesto a impartir sus clases online, en persona o en grupos.

Una vez que hayas pensado en todas estas variables, podrás encontrar fácilmente a un profesor particular que se adapte a tus necesidades para aprobar con nota tus exámenes y alcanzar tus objetivos.

Cuando ya estés listo para buscar a tu profesor particular de economía, puedes encontrarlo en sitios como Superprof, donde hay una gran variedad de profesores particulares cualificados y con experiencia dispuestos a ayudarte en tu aprendizaje.

¿Necesitas un/a profe de Economía?

¿Te gustó este artículo?

0 voto(s)
Loading...

Leyla