«Un lenguaje de programación es de bajo nivel cuando su programa requiere atención a lo irrelevante» - Alan Perlis

Cada vez hay más personas que toman cursos de programación, ya sean online o presenciales. Aprende los lenguajes de programación y el desarrollo web y conviértete en un o una profesional cada vez más buscado por trabajadores que se dan cuenta que cada días más empresas requieren de estas habilidades informáticas en Chile.

Si tú también quieres aprender a programar, probablemente te preguntes cuánto te costarán los cursos con un profesor particular.

¡Aquí tienes todas las respuestas!

Los/las mejores profesores/as de Programación que están disponibles
Cristóbal
5
5 (25 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Constanza
5
5 (11 opiniones)
Constanza
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis j.
5
5 (12 opiniones)
Luis j.
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victor
5
5 (8 opiniones)
Victor
$7.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (10 opiniones)
Camilo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
4.7
4.7 (7 opiniones)
Juan
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (6 opiniones)
Ignacio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (25 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Constanza
5
5 (11 opiniones)
Constanza
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis j.
5
5 (12 opiniones)
Luis j.
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victor
5
5 (8 opiniones)
Victor
$7.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (10 opiniones)
Camilo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
4.7
4.7 (7 opiniones)
Juan
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (6 opiniones)
Ignacio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Los criterios que influyen en el precio de los cursos de programación

Persona escribiendo código
¿Cuáles son los criterios que hacen variar los precios?

Aparte de los grados en informática y los ciclos formativos relacionados con la programación, también puedes aprender a programar recurriendo a un profesor particular para que te enseñe los diferentes lenguajes de programación. Es posible que también encuentres cursos de programación de empresas privadas, pero tendrás que pagar no solo el curso, sino también una matrícula que a veces puede ser bastante cara.

En nuestra plataforma de Superprof, las clases de programación cuestan entre $10.000 y $30.000 la hora, a veces hasta $40.000 en ciudades grandes como Santiago y dependiendo de los criterios.

La ventaja de Superprof es que no estás sujeto a ningún compromiso y podrás contactar con tu profesor de forma totalmente gratuita. Luego tendrás que pagarle directamente al profesor y acordar con él el horario y el lugar de las clases (presenciales o a distancia).

Pero ¿cómo se explica la gran diferencia de precio entre cursos y profesores? Hay varios parámetros que entran en juego en el precio de las clases de programación:

  • La experiencia del profesor: ¿cuántos años lleva enseñando?
  • Los estudios del profesor: ¿es autodidacta o está titulado?
  • La edad y el estado del profesor: ¿sigue siendo alumno? ¿Es un profesor reconocido? ¿Enseña o ha dado clases a nivel superior?
  • Contenido de las clases: lenguaje PHP, lenguaje Java, Javascript, lenguaje Python, lenguaje C, HTML y CSS...
  • Tu objetivo: desarrollar páginas web, programar aplicaciones, convertirte en desarrollador web...
  • Si se trata de una clase online por webcam o una clase a domicilio. En este último caso, la distancia entre la casa del profesor y la casa del alumno puede influir en el precio del curso.

Aunque los profesores igualan los precios del mercado, las clases particulares no están reguladas y hay mucha competencia. Así, se entiende fácilmente que un estudiante no podrá cobrar tanto como un programador con diez años de experiencia o un profesor universitario.

¡Busca a tu media naranja en nuestra lista de profesores de programación!

Los estudiantes son los que menos cobran por las clases de programación, por lo que los precios varían entre $/.000 y $15.000 la hora; los recién licenciados con algo de experiencia pueden aumentar un poco el precio y sus clases cuestan unos $20.000; y los que cuentan con estudios y además con varios años de experiencia ponen sus clases a más de $25.000 la hora.

Ahora que tienes una idea del precio para aprender programación como principiante, intermedio o avanzado y, dependiendo de la experiencia del profesor, vamos a ver más detalladamente cuánto te va a costar tu aprendizaje.

El precio de las clases de programación en varias ciudades de Chile

Máquina de tarjetas de crédito
¡No es tan caro empezar a programar!

Para darte una indicación de los precios de las clases de programación según tu lugar de residencia, hemos elegido las diez ciudades más grandes de Chile. Aquí tienes el precio promedio de las clases en estas diez ciudades por hora:

  • Santiago: $12.500
  • Concepción: $8.125
  • Valparaíso: $8.893
  • Temuco: $9.458
  • Antofagasta: $12.111
  • La Serena: $10.000
  • Puerto Montt: $7.900
  • Rancagua: $9.611
  • Copiapó: $7.439
  • Valdivia: $7.500

En estas diez ciudades, los profesores particulares de programación web ofrecen un precio promedio de $9.354 la hora por sus clases en todos los niveles y servicios (conceptos básicos de programación, programación orientada a objetos, algoritmos, robótica, aprendizaje de Python, aprendizaje de PHP...). Por supuesto, estos números son solo precios medios. Encontrarás tarifas más altas y más bajas.

Cada ciudad tiene su tejido socioeconómico, su demografía y por tanto su propio precio de mercado (la ley de la oferta y la demanda). Sin embargo, la ubicación no es el único factor fundamental que hace variar el precio de las clases de programación informática.

La experiencia y los estudios del profesor también influyen en el precio.

Precios según la experiencia y los estudios del profesor

Notebook con código y libros alrededor
La formación en programación tiene un precio que depende de diversos factores.

Obviamente, los profesores que ofrecen los precios más altos son:

  • O graduados de una importante universidad.
  • O profesores universitarios.

En ambos casos, cuentan con varios años de experiencia en la profesión de desarrollador y lenguaje informático en su haber y varios años de docencia a sus espaldas.

De hecho, son capaces de enseñarte tanto a cambiar líneas de código en WordPress como a dominar lenguajes informáticos (mysql, jquery, aprender Java, aprender HTML, programar en Python, front-end...).

Al cursar estudios en una universidad, se obtiene una comprensión integral de las posibilidades de programación. Se trata de bases tanto teóricas como prácticas en los diferentes lenguajes posibles.

Por tanto, puedes encontrar diferentes tipos de formación de los profesores:

  • Graduado de una universidad chilena o extranjera.
  • Profesor en una escuela de programación.
  • Larga experiencia en grandes empresas: Google, Orange...
  • Creador de una startup.
  • Autodidacta que ha aprendido solo.
  • Estudiante en formación.

Los precios pueden variar mucho, como ya hemos mencionado, e ir desde los $7.000 la hora hasta más de 50.000 dependiendo de los estudios y la experiencia del profesor.

Vamos a echar un vistazo a los diferentes avisos de clases de programación para comprender mejor la oferta de precios disponibles en Superprof en las distintas ciudades de Chile.

Manuel Alejandro es un licenciado en Matemáticas que trabaja en python3 desde hace más de un 1 año. Ofrece clases de introducción a la programación para desarrollar muchos proyectos. Son clases muy visuales, apoyadas con muchos contraejemplos para verificar la comprensión de cada tema expuesto. El precio es de solo $8.000 la hora.

Alfredo es informático, con 10 años de experiencia con diferentes lenguajes de programación. Está especializado en Python y ha enseñado tanto en clases individuales como en eventos desde hace un año. Las clases están dirigidas a alumnos con cualquier nivel de experiencia por $15.000 la hora.

Si eres principiante y solo quieres aprender los conceptos básicos de la programación, elige una clase de unos $15.000 la hora como máximo. Por otro lado, si quieres adquirir un nivel intermedio o avanzado, tendrás que elegir un profesor con una formación más sólida.

Daniel es un ingeniero informático que imparte clases de programación para todos los niveles. Tecnologías: Java, Spring, C#, C++, Javascipt, Angular... Cuenta con más de 7 años de experiencia como profesor en todo tipo de asignaturas relacionadas con la programación y más de 10 años trabajando para un banco como desarrollador de aplicaciones. Actualmente imparte clases de asignaturas que se cursan en distintas universidades, como Estructura de Datos y Algoritmos o Diseño de aplicaciones Web (DAW). Sus clases tienen un precio de $25.000 la hora.

Si ya tienes bastantes conocimientos y quieres adquirir un nivel de práctica muy alto o convertirte en un profesional, no dudes en elegir clases a más de $30.000 la hora.

Alberto es profesor de Informática de Programación, Creación de Páginas Web, Bases de datos, Sistemas, Seguridad, Ofimática. Es Ingeniero Informático, y trabaja como tutor online del Módulo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Ha impartido varios certificados profesionales entre los que se encuentran el de Confección y Publicación de Páginas Web y Programación de Sistemas Informáticos de manera presencial. Sus clases cuestan $35.000 la hora.

El precio de las clases de programación también depende de tu nivel

Notebook con pc
Un profesor puede ayudarte a programar tu sitio web, por ejemplo.

Sin embargo, solo porque recurras a un profesor que cuesta más de $30.000 la hora no significa que te convertirás en un as de la programación C o la programación robótica.

Si eres principiante, puedes «conformarte» fácilmente con un estudiante o un profesor autodidacta con un poco de experiencia. Las clases costarán entre $8.000 y $15.000 la hora dependiendo de la ciudad donde vivas. Si tienes un nivel intermedio, opta por clases entre $20.000 y $30.000 la hora. Y si quieres conseguir un nivel experto, recurre a profesionales que cobren más de $30.000 la hora.

Normalmente, no necesitarás contratar a un programador o desarrollador web que cobre más de $20.000 por hora para un niño, adolescente o adulto principiante. Por el contrario, si ya tienes una base sólida y quieres adquirir un nivel alto, es probable que un estudiante universitario de informática no tenga un nivel lo suficientemente alto para hacerte avanzar en tus conocimientos de programación.

Para practicar mientras encuentras a tu profesor particular ideal de programación, no dudes en ver videos en YouTube. Puedes comenzar a aprender los lenguajes de programación con tutoriales divertidos.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Bárbara