Tanto cuando estás recién comenzando a aprender inglés o si ya eres un o una hablante avanzado a avanzada de la lengua de Shakespeare, una pregunta habitual es qué libros puedo leer en inglés.

Esta no es una respuesta fácil de responder, ya que se debe tener en cuenta el nivel del idioma que cada persona domina. De hecho, se pueden encontrar libros especialmente elaborados para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes del inglés para los diferentes niveles de dominio.

Aprender inglés es importante porque en la actualidad son cada vez más los puestos laborales que requieren de esta característica entre los y las postulantes.

Con un manejo básico de las reglas del inglés puedes lograr que tu currículum resalte por el sobre de otros y otras que también quieren quedarse con la vacante laboral.

Sin ir más lejos, algunos estudios arrojan que manejar la lengua de Shakespeare aumenta en más de la mitad las posibilidades de encontrar trabajo, un número importante en un mundo laboral cada vez más competitivo.

Aprender inglés a través de lectura tiene varios beneficios, ya que no solo permite enriquecer el vocabulario, sino que también conocer la ortografía, la gramática y practicar la manera en que se pronuncian las palabras anglosajonas.

A continuación te mostramos textos destacados que te ayudarán a adquirir mayores habilidades en inglés para principiantes, intermedios, intermedias y avanzados o avanzadas.

La mejor ayuda siempre es tomar clases de ingles, revisa nuestra oferta en Superprof!

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
Fernando
4.9
4.9 (12 opiniones)
Fernando
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (29 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (29 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor
5
5 (10 opiniones)
Víctor
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (29 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (12 opiniones)
Fernando
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (29 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (29 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor
5
5 (10 opiniones)
Víctor
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (29 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Qué libros son ideales para aprender inglés para niños y niñas?

Existen muchos libros perfectos para que los y las menores de edad puedan comenzar a aprender el inglés. Si bien se puede estudiar un idioma a cualquier edad, hacerlo desde las etapas más tempranas resulta mucho más beneficioso, ya que de niños o niñas absorbemos más rápido la información.

Menores de edad con cubros con letras
La etapa infantil es una de las mejores para aprender inglés.

En este contexto, existen diferentes tipos de soporte que ayudarán a tu hijo o hija a estudiar la lengua anglosajona, pero empezar con un libro es algo que no pasa de moda.

A pesar que lo digital se ha adueñado de casi toda producción cultural, los libros físicos han resistido a esta hegemonía. En el ámbito del aprendizaje, estos ofrecen el beneficio de tener menos distracciones para enfocarse solo en la información que tenemos en frente, lejos de las notificaciones de correo y de la publicidad que aparece reiteradamente en los sitios web.

Para que empieces con el pie correcto, te dejamos con una lista de libros ideales para niños y niñas que desean aprender inglés:

  • Juegos para descubrir el inglés de J.L. Caron y Sandra Lebrun: en este texto se plantean diversas actividades para la adquisición de nuevo vocabulario en inglés. Aparecen situaciones concretas que permiten a los niños y niñas trabajar el aprendizaje y la memoria mediante el uso de palabras sencillas.
  • Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day: Este libro de autoría de Judith Viorst es un clásico para niños que también ha sido llevado al cine. El texto nos cuenta la historia de Alexander, quien parece estar teniendo el peor día de todos. Sin duda es un libro que no puede faltar entre el material de estudio de los jóvenes que se inician en el idioma de Shakespeare.
  • Mi Primer Libro de Actividades en Inglés (Editorial Libsa): algunas de las actividades que se proponen en este libro buscan reforzar el aprendizaje y la memoria, consolidando los conocimientos que se van adquiriendo a medida que se avanza en la lectura.
  • The Story of Ferdinand: esta publicación de Munro Leaf cuenta la historia de un toro que es diferente a los demás, ya que mientras otros son felices haciendo cosas como correr o demostraciones de sus cuernos, Ferdinand prefiere dedicarse a contemplar la naturaleza, tener una vida relajada o descansar bajo la sombra de los árboles. Una historia excepcional que motivará a cualquier persona que está recién comenzando en la lengua anglosajona.
  • The Monster at the End of This Book starring lavable and furry old Grover de Jon Stone: esta publicación proviene del mundo de Plaza Sésamo, un clásico de todos los tiempos en la televisión norteamericana. Su realización se debe al escritor y productor de la popular serie estadounidense.
  • Hans Christian Andersen’s Fairy Tales (Puffin Classics): esta recopilación de cuentos de uno de los autores de habla danesa más importantes es una excelente manera de incentivar el aprendizaje y la lectura en inglés entre menores de edad. En esta versión se incluyen títulos como la gran travesía que vive “El soldadito de plomo”, o la bella historia de “El patito feo” con sus grandes enseñanzas, entre otros cuentos, las que completan una colección de 8 fantásticas historias acompañadas de ilustraciones, para ayudar a una mejor comprensión de las historias.
  • Mr. Roscoe On Holiday: este libro de Jim Field: el texto cuenta con una temática que encanta a sus lectores con una historia que se centra en Mr. Roscoe y su amigo, un simpático pez llamado Fry.

Estas en Valparaiso y necesitas clases de ingles?

Libros para aprender inglés para principiantes

A medida que avanzas en el aprendizaje del inglés se hace necesario recurrir a textos más complejos. La idea es poner a prueba tu comprensión lectora a medida que el curso va progresando.

Libro de matemática en inglés
Puedes aprender a hablar en diferentes contextos cuando estás en etapas más avanzadas.

Entre los libros ideales para un o una estudiante intermedio en el dominio del inglés se encuentran los siguientes:

  • Don't get me wrong: 1000 Nuevas expresiones en inglés para hablar como un nativo: este libro muy parecido a un diccionario, ya que en sus páginas no solo encontrarás palabras, sino que también  traducciones de cada expresión en español.
  • This Book is the Milk! El Inglés que no Sabías que Sabías, de D. Mollá, A. y A. Alonso.

  • The Giver de Lois Lowry: Esta espectacular obra está llena de metáforas, así como también se encuentra acompañada de mucho misterio. Posee una gramática  grata y demuestra el uso de los tiempos verbales de manera fácil para estudiantes principiantes. Si bien es una lectura larga, su trama es atrayente, y no te darás cuenta cuando termines de leerla.
  • La Guía de Los Tiempos Verbales: Aprende Más Inglés de Daniel Welsch: en esta guía, encontrarás todo lo que requieres saber para conjugar verbos y sobre el uso de expresiones como el used to o usually para referirse a hábitos. También aprenderás el correcto uso de verbos irregulares, entre muchas otras lecciones. Todo esto se complementa con ejercicios y actividades para lograr una mejor comprensión de los desafíos planteados por este texto.

En Superprof tenemos el curso de inglés online que necesitas!

Inglés B1: ¿cuáles libros sirven para aprender el idioma nivel intermedio?

Entre los textos ideales para aprender inglés intermedio se encuentran los siguientes:

  • The Old Man and the Sea de E. Hemingway: esta es una historia especial para quienes buscan probar su nivel de inglés, el que sin duda se verá mejorado al sumergirte en la lectura de esta excepcional novela, su bella escritura resulta ser muy recomendable por su gran facilidad y simpleza en la lectura.
  • Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 2 de S. Logan: este texto nos da la posibilidad de mejorar la capacidad para desenvolvernos socialmente, ya que incluyen diálogos breves, los cuales nos permiten poner en practica la memoria y afinar el oído para entender la lengua anglosajona.
  • The Hunger Games de Suzanne Collins: esta publicación orientada a un público juvenil de gran éxito, permite adentrarse en grandes temáticas, como el amor, la responsabilidad y la abnegación, entre otros. Posee además un lenguaje sencillo y de rápida lectura que hará de tus horas de práctica de la lectura en otra lengua divertidas.
  • Diccionario de Frecuencia - Inglés - Vocabulario Intermedio (Ed. Vaughan): Parece un gran desafío, pero a través de la ejemplificación y de la contextualización, a fin de que se puedan aplicar de una forma correcta, este libro busca entregar toda la información que necesitas para mejorar tu dominio. Con este texto tienes la oportunidad de continuar con tu aprendizaje de inglés ampliando tu vocabulario de 2500 hasta llegar a los 5000 palabras.
Brazo y mano entre libros
Encuentra el libro para aprender inglés que necesitas con Superprof.

Inglés avanzado: ¿qué libros me sirven para practicar?

Entre los libros que te pueden servir para practicar inglés si estás en un nivel avanzado se encuentran los siguientes:

  • Born To Speak British: Todo el inglés británico que no te enseñaron en clase: quienes buscan mantenerse siempre actualizados o actualizadas y seguir aprendiendo inglés, este libro te permite ahondar en la vertiente británica, es decir, la más usada en el Reino Unido.
  • In the Shadow of the Mountain. Level 5 Upper Intermediate. B2: No hay mejor opción que aprender sobre la cultura inglesa que a través de los libros si no tienes la oportunidad de conocerla directamente o si te interesa prepararte para un momento como ese, este libro es una de las mejores opciones que hay a tu disposición. A través de una intrigante historia sobre un misterioso asesinato entre las frías montañas pondrás en práctica tu nivel de inglés.

Puedes seguir averiguando sobre más textos para hablantes avanzados de la lengua anglosajona y compartir cuáles son tus favoritos.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.