Físico-matemático Federico (IPN-UNAM) - Profesor de matemática - CDMX
Físico-matemático Federico (IPN-UNAM) - Profesor de matemática - CDMX

Es el mejor de los profesores. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Físico-matemático Federico (IPN-UNAM) organizará cuidadosamente tu primera clase de Matemática.

Físico-matemático Federico (IPN-UNAM)

Es el mejor de los profesores. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Físico-matemático Federico (IPN-UNAM) organizará cuidadosamente tu primera clase de Matemática.

  • Tarifa $15.471
  • Respuesta 3h
  • Estudiantes

    Número de alumnos a los que Físico-matemático Federico (IPN-UNAM) ha acompañado desde que se unió a Superprof

    50+

    Número de alumnos a los que Físico-matemático Federico (IPN-UNAM) ha acompañado desde que se unió a Superprof

Físico-matemático Federico (IPN-UNAM) - Profesor de matemática - CDMX
  • 5 (43 opiniones)

$15.471/h

Solicita una clase
  • Matemática
  • Física
  • Química
  • Otras ciencias
  • Informática

AL RESERVAR TU PRIMERA CLASE, TE REGALAMOS 30 MINUTOS ADICIONALES. Somos un grupo multidisciplinario de mujeres y hombres con amplia experiencia en cada campo. ¡NUESTROS RESULTADOS HABLAN!

  • Matemática
  • Física
  • Química
  • Otras ciencias
  • Informática

Modalidad de la clase

Embajador

Es lo máximo de los profesores. Perfil de calidad, diploma validado, respuesta garantizada. Físico-matemático Federico (IPN-UNAM) organizará cuidadosamente tu primera clase de Matemática.

Sobre Físico-matemático Federico (IPN-UNAM)

Soy Federico, mexicano de nacimiento y viajero de corazón, me apasionan los viajes en este hermoso país, sobre todo el mar, la lectura, así como los temas financieros y tecnológicos actuales, amo los animales y la naturaleza.

Profesionalmente hablando, soy egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional “IPN” (ESFM), como Licenciado en Ciencias Físico-matemáticas, con especialidad en matemáticas. Como dato adicional, previamente a esto, egresé del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos "Juan de Dios Bátiz Paredes" (CECyT 9).

Cuento con más de 15 años de experiencia como asesor en el área teórica y práctica de la física y de las matemáticas, impartiendo clases desde nivel primaria hasta posgrado a alumnas y alumnos de todas las instituciones de enseñanza públicas y privadas de prestigio, como son CUM, La Salle, UVM, IPN, ITESM, UNAM, UAM, UNITEC, Colegio Británico, Universidad Anáhuac, Centro Escolar del Tepeyac, Colegio Justo Sierra, Universidad Iberoamericana, ITAM, etc. en distintas áreas.

Para corroborar mis referencias, accede al enlace de TESTIMONIOS en Google Fotos, así puedes conocer mí trabajo, así como el de mis colaboradores, ¡además de nuestros resultados reflejados en tú éxito académico!

Enlace: (información oculta)

Ver más

Acerca de la clase

  • Kinder
  • Enseñanza básica
  • Enseñanza media
  • +4
  • niveles :

    Kinder

    Enseñanza básica

    Enseñanza media

    Seconde

    Educación para adultos

    Formación Técnica

    Postgrado

  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Español

Ofrecemos clases particulares y apoyo escolar en las áreas de MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA, PROGRAMACIÓN (C++, Java, JavaScript, Angular, etc), MATEMÁTICAS FINANCIERAS, INGLÉS, ANÁLISIS LITERARIO Y ESPAÑOL. Práctico, eficaz y sencillo. Pregunta por nuestros servicios.

La manera en la que enseñamos es sencilla y sumamente práctica. Nos enfocamos en que el alumno entienda de manera sólida las bases principales de la materia, le enseñamos a observar y ser crítico, además de HACER USO DEL SENTIDO COMÚN con lo cual las clases tienen un enfoque que resulta muy natural e intuitivo al mismo tiempo que fomenta la observación y el análisis.

La mejor inversión que podrás hacer ya que el conocimiento y las enseñanzas que le transmitiremos al alumno serán de utilidad durante varios años a lo largo de toda su formación académica.

Ver más

Precios

Tarifa

  • $15.471

Precio de packs

  • 5 hrs. $56.725
  • 10 hrs. $103.137

online

  • $15.471/hr

desplazamiento

  • + $150

Precisiones

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LEER DETENIDAMENTE.

1. Como bienvenida a nuestra comunidad, AL RESERVAR TU PRIMERA CLASE AHORA, TE REGALAMOS 30 MINUTOS ADICIONALES. ¡Esperamos que disfrutes de este tiempo extra y te sientas cómodo explorando todo lo que tenemos para ofrecerte!

2. Contamos con sesiones en línea y presenciales. Nuestras sesiones tienen una duración mínima de 1 hora y pueden extenderse en bloques de 30 minutos con previa reservación, permitiéndote así ajustar la duración de cada sesión según sean tus necesidades.

3. Disponemos de distintos paquetes:

- Paquete de 1hr
- Paquete de 2hrs
- Paquete de 5hrs
- Paquete de 10hrs
- Paquete de 20hrs
- Paquete de 40hrs

Estos paquetes gozan de atractivos descuentos de 10%, 15% y hasta 50% en función del paquete contratado.

4. Para asegurar la mejor atención, disponibilidad y organización, te pedimos agendar tus sesiones con al menos 48 horas de anticipación. Las sesiones programadas con menos de 48 horas de anticipación se consideran sesiones de emergencia.

¿Tienes un imprevisto? ¡No hay problema! Con nuestro servicio de Agenda Exprés recibe atención y ayuda inmediata. POR SÓLO $150 ADICIONALES POR SESIÓN, podemos atender y programar tu sesión de manera inmediata con menos de 48 horas de anticipación.

5. ¿Estancado con tus ejercicios y con tiempo limitado? ¡No te preocupes! Con nuestro servicio de Resolución Exprés, recibe ayuda directa para resolver tus guías, listas de ejercicios y tareas. POR SÓLO $150 ADICIONALES POR SESIÓN, te guiaremos, explicaremos y enseñaremos la solución paso a paso de cada ejercicio.

Este servicio te brinda, acorde al tiempo disponible de la sesión, atención concreta e inmediata para resolver directamente los problemas de tus guías, listas de ejercicios y tareas. Sólo tienes que relajarte, observar cómo resolvemos y te explicamos los ejercicios que nos has propuesto.

¡Toma un respiro y aprende mientras te solucionamos!

6. Manejamos también paquetes grupales (2 personas en adelante) con descuento adicional dependiendo de la cantidad de participantes. Pregunta por esta opción.

PROTOCOLO DE ENSEÑANZA.

Con el objetivo de lograr los mejores resultados nuestras clases se organizan de la manera siguiente.

En tratándose de sesiones en línea impartidas a través de plataformas tecnológicas, las clases inician en punto de la hora pactada con el fin de obtener el mejor rendimiento posible, además de que éstas, de igual forma, concluirán en punto del horario indicado, con el objetivo de respetar los horarios de las demás alumnas y alumnos.

Cuando las clases sean presenciales, con el fin de que los alumnos se encuentren cómodos, así como en confianza y relajados, esto, con el fin de maximizar su aprendizaje, las sesiones se desarrollarán en el horario pactado, preferentemente en lugares públicos y diseñados para el estudio, como pueden ser Bibliotecas Públicas y/o Privadas, espacios de estudio públicos, cafeterías con acceso a Internet y espacios de estudio adecuados, plazas de uso común y en general todos los espacios donde los estudiantes se sientan seguros y cómodos.

Asimismo, para mayor comodidad, los alumnos podrán optar porque las sesiones presenciales se desarrollen en sus domicilios si ello los hace sentir más seguros y en confianza, con el fin de que su enfoque esté totalmente dirigido al aprendizaje de la materia a revisar.

De igual forma, cuando se impartan clases a personas menores de edad de manera presencial, éstas deberán ser supervisadas por los padres y/o tutores de la o el menor en todo momento, con el fin de que exista retroalimentación académica, confianza y armonía en la relación alumno-profesor, esto, con independencia de que la clase se imparta en el domicilio del alumno o en algún otro lugar público.

Dada la naturaleza de las clases, no es necesario el uso de cámara encendida en ningún momento, pues el objetivo es la concentración del alumno en la pizarra. De igual forma, mientras se desarrolla la clase preferentemente se evitará el uso de celulares a efecto de evitar distractores y aprovechar el tiempo de la clase de la mejor manera.

Saber más sobre Físico-matemático Federico (IPN-UNAM)

Saber más sobre Físico-matemático Federico (IPN-UNAM)

  • ¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?

    Durante mis estudios vocacionales en el Instituto Politécnico Nacional, recuerdo que apoyaba a diversos compañeros a los que se les complicaba mucho las matemáticas, y si bien, yo también me encontraba en etapa de aprendizaje, ya contaba con cierta facilidad para el estudio y auto aprendizaje tanto de las matemáticas como de la física, por lo que al ayudarlos a hacer ejercicios y estudiar en conjunto, éstos me comentaban que se les facilitaba mucho más el entendimiento cuando yo les enseñaba que cuando ellos estudiaban por su cuenta e incluso mejor que los profesores de la escuela.

    Así comencé con mis primeros pasos como asesor, continuando durante la vocacional y mis estudios superiores, en la medida que avancé profesionalicé aún más mis métodos, obteniendo mejores resultados con los alumnos.
  • ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?

    Más que contar con un modelo a seguir, busco superarme a mí mismo comparándome con el que era el día de ayer, así como con el que fui hace un año y así continuamente, eso lo aplico en cómo aprendo y enseño, sobre todo, que lo que se aprende se debe aplicar en la vida diaria, enseño a mis alumnos como me enseño a mí mismo, a través del autoaprendizaje y la práctica diaria, para mí las matemáticas son una gran ayuda, por ejemplo, en el ámbito financiero y de administración y, por tanto, les sugiero a mis aprendices a usar el conocimiento obtenido para mejorar su vida en general, no sólo para aprobar una materia.
  • ¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?

    Las matemáticas se encuentran en todo nuestro entorno y es algo que en verdad me apasiona, así que al poder lograr que alguien más note la importancia de tener un pensamiento matemático y que vean su aplicación a otros niveles, creo que es de gran importancia.

    Quizás debemos dejar de temerles y comenzar a comprenderlos más, así como usarlos a nuestro favor, desde simples transacciones hasta cuestiones muy complicadas, sin las matemáticas no existirían los edificios y las construcciones, los autos, los cohetes, los videojuegos, las redes sociales, las bases de datos y todo lo que hoy existe hoy en día en el ámbito tecnológico, cambiar la idea de las generaciones jóvenes de que éstas son aburridas o sin uso es lo que puede impulsar a nuestra sociedad a ser mucho más competitiva en un mundo globalizado.
  • ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?

    Recuerdo que tenía un amigo al que se le complicaban mucho las matemáticas, de verdad le eran difíciles, y para poder obtener su certificado de bachillerato en la vocacional, tenía que aprobar las materias finales de cálculo diferencial e integral, entonces me pidió ayuda y yo, al ser su amigo acepté asesorarlo en todo, fueron clases sencillas y divertidas pues al haber confianza podríamos bromear y avanzar sin necesidad de romper el hielo, al final logró aprobar sus materias, y si no mal recuerdo, me dijo algo parecido a que si todos los maestros enseñaran de la misma manera práctica y divertida como lo hacía yo, los estudiantes aprenderían mejor y no tirarían la toalla.

    Eso me subió el ánimo y recuerdo que para él fue muy significativo, porque era el primero de su familia en salir del bachillerato de una vocacional e ingresar a una ingeniería, al final no sé si fue gracias a mí, pero me gusta pensar que fui parte de ese logro y, sobre todo, de evitar la deserción escolar de una persona importante para mí.
  • Para ti, ¿qué hace a un superprof?

    Un superprof, si bien no es tu amigo, debe ser una figura guía y orientativa, dejar de lado esa vieja figura del profesor o del maestro que son muy estrictos y serios, se necesita erradicar y adaptarla a los tiempos actuales, tecnológicos y en los que el conocimiento se debe transmitir de manera versátil ajustándose a las necesidades del mercado actual.

    Estoy consciente de que ser un buen profesor es la diferencia entre que un alumno aprenda, razone y comprenda de una mejor manera su entorno y que no lo haga, y el tener eso en cuenta te hace un grandioso superprof.
  • ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse a ser profesor?

    La práctica hace al maestro, así como el auto aprendizaje y la preparación constante, además de estar dispuesto a adaptarse a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, así como a las plataformas tecnológicas, no dar nada por sentado en cuento a conocimientos, porque siempre hay algo nuevo por aprender, pues para queda problema considero que siempre puede haber diversas maneras de solucionarlo.
--
--

Profesores de matemática similares

  • Cristóbal

    Santiago & online

    5 (56 opiniones)
    • $25.000/h
    • 1a clase gratis
  • Joaquín

    Macul & online

    5 (42 opiniones)
    • $28.500/h
    • 1a clase gratis
  • Edwin

    Rancagua & online

    5 (37 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Felipe

    Viña del Mar & online

    5 (25 opiniones)
    • $22.000/h
    • 1a clase gratis
  • Waldo

    Independencia & online

    5 (22 opiniones)
    • $18.750/h
    • 1a clase gratis
  • Carlos

    Santiago & online

    5 (23 opiniones)
    • $12.000/h
    • 1a clase gratis
  • Tanny

    Santiago & online

    5 (32 opiniones)
    • $15.000/h
  • Agustina

    Santiago & online

    5 (28 opiniones)
    • $19.000/h
    • 1a clase gratis
  • Hernán

    Viña del Mar & online

    5 (59 opiniones)
    • $12.500/h
    • 1a clase gratis
  • Victor Hugo

    Viña del Mar & online

    5 (13 opiniones)
    • $7.000/h
    • 1a clase gratis
  • Andrea

    Ñuñoa & online

    4.9 (13 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Carlos

    La Reina & online

    5 (17 opiniones)
    • $24.000/h
    • 1a clase gratis
  • Pablo

    San Miguel & online

    5 (80 opiniones)
    • $13.000/h
    • 1a clase gratis
  • Carlos

    Viña del Mar & online

    4.9 (31 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Karina

    & online

    4.9 (12 opiniones)
    • $25.000/h
    • 1a clase gratis
  • Eliza

    Lo Barnechea & online

    5 (31 opiniones)
    • $12.000/h
  • Cristián

    La Florida & online

    5 (53 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1a clase gratis
  • Guillermo

    La Cisterna & online

    5 (24 opiniones)
    • $21.000/h
    • 1a clase gratis
  • Claudia

    Concepción & online

    5 (20 opiniones)
    • $18.000/h
  • Manuel

    Talca & online

    5 (16 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de matemática