El que nunca ha salido de su país está lleno de prejuicios
Carlo Goldoni

El mundo esconde muchos destinos turísticos, pero no todos son aptos para todos los tipos de viajeros. En este caso, Hong Kong, con sus rascacielos, su paraíso de tiendas, su vida nocturna o sus huellas de la China continental, se alza como un destino muy versátil.

Una versatilidad que, si no conoces la península o no tienes ningún tipo de referencias, puede llegar a abrumarte a la hora de planificar tu viaje. Con una diferencia horaria de siete horas en invierno y seis horas en verano, Hong Kong es considerado un destino repleto de tesoros, en el que las excursiones por la naturaleza se mezclan a la perfección con los templos, los senderos para pasear y las calles de las ciudades.

Hong Kong es un tesoro en sí mismo dentro de China, popularmente conocido como la «Perla de Oriente». Si sientes cierta curiosidad por este destino, lo has añadido a tu lista de deseos de viaje, siempre has querido viajar a este país oriental... Con el fin de ayudarte, a continuación te dejamos una pequeña guía completa que te será de utilidad a la hora de no sentirse perdido en Hong Kong, entre sus rascacielos y sus cruceros exclusivos.

Los/las mejores profesores/as de Chino que están disponibles
Chacha
5
5 (9 opiniones)
Chacha
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cesar
5
5 (1 opiniones)
Cesar
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Iván
Iván
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Stephanie
5
5 (1 opiniones)
Stephanie
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eric
5
5 (2 opiniones)
Eric
$5.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Monica
Monica
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sara
Sara
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chacha
5
5 (9 opiniones)
Chacha
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cesar
5
5 (1 opiniones)
Cesar
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Iván
Iván
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Stephanie
5
5 (1 opiniones)
Stephanie
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eric
5
5 (2 opiniones)
Eric
$5.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Monica
Monica
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sara
Sara
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Qué razones existen para visitar Hong Kong?

¿Podemos pasar un fin de semana en Hong Kong?
Con su paseo marítimo, sus paseos asiáticos y sus itinerarios náuticos, ¡no en vano Hong Kong recibe el apodo de La Perla de Oriente!

Independientemente de que Hong Kong sea una ciudad que tiene muchas playas, considerada una bahía famosa y una ciudad muy turística con territorios escondidos, siempre debemos preguntarnos el porqué querríamos visitar esta zona de China. Hong Kong guarda muchos secretos y rincones que merecen la pena visitar por lo que existen múltiples razones que podrían hacerte querer visitarla.

Estos motivos, en su conjunto, hacen que Hong Kong sea considerado un destino muy interesante, independientemente de la temporada en la que estemos. Encontrarás tesoros en cada uno de sus rincones, así como excursiones en plena naturaleza. Todo un abanico de posibilidades que la convierten en un destino perfecto, especialmente para las familias.

Entre las razones que hacen de Hong Kong sea un buen destino de viaje, encontramos:

  • Hong Kong es una ciudad verde. Con sus 24 parques naturales,  es una de las ciudades donde el clima es más agradable, tanto para los visitantes como para los locales. Esta ciudad, aparentemente repleta de rascacielos, también rebosa mucha vegetación. Una razón más que suficiente para darle paso a la tranquilidad y a la observación de multitud de especies animales.
  • Hong Kong es un paraíso de la gastronomía. Si amas la cocina asiática, Hong Kong te conquistará. Además de contar con numerosos mercados locales para los más curiosos, Hong Kong tiene una vida local muy dinámica en lo que respecta a la comida. Desde puestos callejeros hasta restaurantes, desde bocaditos al vapor hasta tartas de huevo... Se te hará la boca agua.
  • Hong Kong es una ciudad repleta de luces. Con su espectáculo de luz y sonido en la Avenue Of Lights, Hong Kong se alza como un representante de la luz en China. Además, si subes a lo alto de uno de sus múltiples rascacielos, podrás disfrutar de una vista de 360° de la ciudad y su entorno.
  • Hong Kong es una ciudad repleta de historia. Antigua colonia británica, la ciudad tiene vestigios de este período, como su tranvía de espíritu colonial o el ferry Victoria Harbour. Suficiente para sumergirse en el pasado, dentro de una ciudad llena de futuro.
  • Hong Kong es un paraíso para las compras. Aunque ya lo hemos mencionado, Hong Kong cuenta con la mayor densidad de tiendas de todo el mundo: un templo para los adictos a las compras. Además, los artículos puede ser hasta un 30 % más baratos que en España. Una buena razón para divertirte mientras viajas, ¿no?

Si estás organizando un viaje a China, Hong Kong deberá ser una parada obligatoria con todos sus tesoros. ¿Tienes ya los billetes de avión? ¿Sabes dónde te vas a alojar?

¿Cómo escoger el alojamiento en Hong Kong?

¿Qué debo saber antes de ir a Hong Kong?
La bahía de Hong Kong es una parte del mundo única.

El hombre que quiere aprender debe primero leer, y luego viajar para rectificar lo aprendido
Giacomo Casanova

Elegir alojamiento en Hong Kong no es tan complicado como puede ser en otras ciudades. Sin embargo, como en cualquier lugar, siempre es bueno conocer los entresijos de la zona, especialmente en lo que al alojamiento se refiere. Existen diferentes criterios a la hora decantarte por uno u otro tipo de alojamiento:

  • Según los barrios y distritos. Entre su distrito Central (donde conviven oficinas y restaurantes), Wan Chai (más local), o SoHo (para una mayor vida nocturna local), Hong Kong es una mezcla de distritos que, según los gustos de cada uno, satisfarán a cualquiera que busque un ambiente único.
  • Según el precio. Hong Kong es alrededor de un 5 % más barato que España a la hora de encontrar alojamiento. Sin embargo, puedes encontrar ciertas rebajas (asegúrate también de que cuentan con el estándar de calidad QTS): negociar durante la temporada baja en los hoteles, alojarte en una pensión, alquilar un apartamento si vais muchos; existen tantas posibilidades como quieras.
  • Según tu planificación. Viajar implica tener unas expectativas y, en determinadas ocasiones, una planificación muy concreta de lo que se quiere hacer. Entre excursiones y compras, puedes elegir un alojamiento (o incluso un tipo de alojamiento) según lo que se quiera hacer.

Si hay un punto fuerte que caracteriza a Hong Kong es su versatilidad, que se traslada también al alojamiento. ¿Tienes claro lo que quieres hacer?¿Estás todavía en la fase de organización? No te preocupes, también tendrás que contemplar el presupuesto.

¿Cuánto puede costar un viaje a Hong Kong?

¿Cuántos días para permanecer en Hong Kong?
Desde el centro histórico hasta los monumentos que son patrimonio mundial, Hong Kong se guarda muchos ases en la manga.

El presupuesto suele ser uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a Hong Kong o a cualquier otro lugar. Siempre es bueno saber qué presupuesto necesitas para visitar Hong Kong.

Por ello, veamos qué debes considerar en tu presupuesto cuando viajes a Hong Kong. En primer lugar: los vuelos. Para llegar a Hong Kong, en temporada baja, puedes encontrar un vuelo por unos 300 ó 400 mil pesos al Aeropuerto Internacional de Hong Kong. No obstante, también puedes encontrarlos por hasta 700 mil pesos. Así que tendrás que tenerlo en cuenta.

Una vez allí, para llegar al centro de la ciudad, existen varias fórmulas de transporte:

  • El taxi que, en unos treinta minutos y por $40.000, te dejará en tu destino
  • El tren que tardará unos 25 minutos y te costará unos $13.000.
  • El autobús que, tras 1 hora y 15 minutos y por $5.000, te llevará por las afueras de Hong Kong.

En cuanto al alojamiento, la ciudad puede parecer cara (la media de una noche en hotel para dos personas ronda los  60-80 mil pesos). Por supuesto, todo depende del presupuesto y las preferencias de cada uno. Puedes alojarte también en un albergue o una pensión. Ten en cuenta que si buscas una inmersión local, las casas de huéspedes ofrecen la noche a unos 40-50 mil pesos.

Con respecto a la comida, Hong Kong es un poco más caro que el resto de China, pero sigue siendo bastante asequible para los europeos. Por diez euros, puedes conseguir una comida local y agradable, gracias en parte a los puestos callejeros que encontrarás por todas partes.

Para moverse por Hong Kong, debes saber que la ciudad no está dividida en zonas. Así que el billete de tranvía te costará como máximo $3.000, mientras que el pase del «Adult Tourist Day Pass» ronda los $7.000 al día ($4.000 en el caso de los niños).

Finalmente, en cuanto a lo que puedes hacer... Las compras cuestan hasta un 30 % menos que en España, lo que hace que Hong Kong sea un destino popular para esta actividad. Aunque hay un buen número de actividades gratuitas (sobre todo los parques, que son muy bonitos), Hong Kong no solo tiene tiendas... también ofrece diferentes actividades como:

  • Disneyland Hong Kong: 619 HK$ al día (adultos) y 458 HK$ (niños)
  • El Museo de Arte: 10 HK$
  • El Ocean Park: un parque acuático, cuya entrada cuesta $280.000
  • El museo de Madame Tussauds, que cuesta entre 265 HK$ (adultos) y 215 HK$ (niños).

Hablando de museos, ¿cuáles son los destinos que no te podrás perder de esta ciudad?

¿Cuáles son los lugares imprescindibles en Hong Kong?

¿Cómo visitar Hong Kong de manera eficiente?
¡Organiza bien tu viaje para no dejarte nada en el tintero!

Con un clima muy agradable, esta ciudad, entre budas, islas y templos puede hacer que te quedes con lo que suele hacer todo el mundo en su viaje de tres o cuatro días por Hong Kong. No obstante, hay mucho más.

En esta zona, hay muchos monumentos y zonas que merecen la pena visitar. Por ejemplo, el distrito de Kowloon, y su mezcla de rascacielos y pequeños puestos callejeros, o el Victoria Peak, y su vista de toda la ciudad, accesible en funicular, que constituye el punto más alto de la ciudad.

Tai O es, en la isla de Lantau, una parada obligada, ya que  encontrarás al gran Buda, pero también muchos rincones y pueblos de costa. Qué mejor que disfrutar de un entorno tan pintoresco, lejos del metro y de la ciudad.

Sheung Wan es el corazón histórico de la ciudad, que tampoco puede faltar en cualquier viaje a Hong Kong, y a unos metros, Temple Street nos abre las puertas para culminar el día. En esta zona encontrarás la mayoría de puestos ambulantes de todo tipo, que tienen una pequeña particularidad: ¡forman un mercado nocturno! Un ambiente muy especial, que no te puedes perder.

Para un descanso en plena naturaleza, el Hong Kong Park combina diseño y naturaleza, donde tampoco faltan atracciones. Entre otras visitas obligadas, está la Torre del Reloj, con sus 44 metros, a cuya cima se puede llegar para disfrutar de la impresionante vista.

Como ves, Hong Kong es una ciudad donde es muy difícil aburrirse, apta tanto para familias como para parejas y amigos. Una ciudad de mil caras, que aúna naturaleza y ciudad, velocidad y plenitud. Una mezcla explosiva, pero efectiva. ¿Preparado?

Sigue aprendiendo con tus clases de chino mandarin basico.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Bárbara