Un niño es también capaz de aprender un idioma extranjero. De hecho, sería incluso más eficiente que un adulto, con una capacidad de aprendizaje más desarrollada.
¿Te gustaría que tu hijo hable otra lengua además de su lengua materna, que aprenda nuevas palabras en inglés y, por qué no, que llegue a ser bilingüe?
¡Te ofrecemos algunos consejos para enseñar inglés a un niño!
Enseñar inglés de forma lúdica es la mejor manera de aprender.
Comienza por desarrollar su comprensión poco a poco de manera lúdica y retoma la pronunciación a través de juegos educativos.
O comienza el aprendizaje a través de sonidos que tenga que asimilar y repetir y a través del alfabeto cantado.
Mientras que tu hijo esté en la escuela primaria y no sea aún adolescente, debe aprender a hablar inglés por medio de juegos para retener la información.
El inglés para niños no se diferencia realmente del inglés para adultos. El principio es el mismo: hay que acostumbrarse a escuchar otro acento, a la escritura de una nueva ortografía, al aprendizaje de nuevas reglas. ¡Solo que hay que hacerlo de manera que no se dé cuenta de que está trabajando!
Si eres de Sevilla y deseas encontrar más información acerca del ingles, no dudes en ponerte en contacto con la academia ingles Sevilla más cercana.
Los dibujos animados en inglés.
¿Por qué no hacerle escuchar o mirar dibujos animados en V.O.? ¡Además es un estupendo curso de inglés gratuito!
Las canciones en inglés.
Si tu hijo es muy pequeño, las lecciones de inglés puede que no sean una buena solución. En internet puedes encontrar numerosos juegos y canciones para peques que te permitirán desarrollar su despertar a la música (cuentos musicales, taller de música, espectáculo de marionetas...).
Visita Pili Pop, método basado en la inmersión y la práctica de la lengua. Practicar la lengua de Shakespeare no habrá sido nunca tan divertido.
Puedes optar por una prueba gratuita si tienes dudas. Si te interesa este método, ¿por qué no prolongarlo 7 días u optar por un abono mensual?
Hay ejercicios para progresar a gran velocidad: aplicaciones con ejercicios que se renuevan constantemente y que incluyen a Santa Claus o la tecnología.
Muy lúdico, tu hijo podrá ser bilingüe haciendo puzles o ayudando a los duendecillos.
Los libros para niños: ¡la manera más académica de aprender inglés!
Los sitios y aplicaciones
Si no tienes muchos medios, ¡has de saber que el inglés gratuito también existe!
En internet abundan los sitios para aprender inglés: como duolingo por ejemplo.
Encontrarás ejercicios de inglés variados que te permitirán acceder a una formación completa.
Si tienes un ipad, puedes descargar aplicaciones gratuitas del Apple store. Tu hijo podrá aprender inglés fácilmente, leyéndolo y también pronunciándolo.
Gracias al reconocimiento vocal, el oral será un juego de niños.
Las clases
Si no tienes alma de profesor, infórmate sobre las clases de ingles para niños.
Permiten iniciar a los más pequeños a las lenguas vivas desde la primaria.
Si quieres que mejore su nivel, se puede hacer de forma intensiva: escuela de idiomas, clases a domicilio, una parte de las vacaciones escolares consagradas a su aprendizaje para perfeccionar sus competencias lingüísticas.
Fíjate un buen ritmo, una clase y un juego educativo todas las semanas, ¡no olvides que practicar inglés tiene que ser divertido!
No hay edad para enseñar a un niño, le puedes enseñar inglés desde su nacimiento.
Un bebé puede distinguir las palabras en inglés y en español. ¡Así que no dudes en hablarle en las dos lenguas! Eso resulta ventajoso a varios niveles.
La enseñanza del inglés puede comenzar desde el nacimiento.
En la escuela, le llevará ventaja a sus camaradas si tiene ya un cierto nivel lingüístico.
Un mayor desarrollo de sus capacidades intelectuales.
Estimularás su curiosidad cultural.
¡Así que no esperes más para enseñarle inglés a tu hijo!
Opta por medios lúdicos: las clases de inglés son divertidas cuando se presentan bajo forma de películas en inglés, de historias interesantes, juegos o canciones.
En resumen, ¡varía los soportes interactivos que le atraigan!
Si vives en Granada, no dudes en contactar la academia ingles granada para obtener más información acerca del ingles.
Astucias para iniciar a un niño al aprendizaje del inglés
Cuanto más se acostumbre tu hijo a escuchar palabras y sonidos en inglés, más rápido asimilará el vocabulario inglés, además de lograr tener una buena pronunciación.
Enseña inglés de forma lúdica.
Para enseñarle inglés fácilmente, favorece los ejercicios lúdicos: enséñale cancioncillas en inglés, haz juegos de rol u opta por juegos educativos en inglés. Aprenderá vocabulario muy rápido.
¿Por qué no encontrar una canción para niños en que le permita desarrollar su expresión oral cantando?
¿O un libro de cuentos en inglés? Una historia en otro idioma antes de dormirse es una excelente idea.
Recurre a una baby-sitter anglófona
Si tu hijo interactúa regularmente con una anglófona, asimilará la lengua inglesa muy fácilmente.
Viaja a un país anglófono
La inmersión lingüística total sigue siendo la mejor solución para aprender una lengua.
¿Por qué no optar por unas prácticas en inglés? ¿O ir de vacaciones a un país anglófono?
Elige una escuela bilingüe
El inglés en la escuela es una ventaja en el sentido de que será más fácil la utilización de material pedagógico.
Tu hijo podrá practicar inglés divirtiéndose. Infórmate sobre las escuelas y los profesores para saber si ofrecen cursos de ingles específicos para niños.
Después todo depende del nivel de inglés que el alumno desee obtener.
Evidentemente no se trata de llegar hasta el aprendizaje del inglés de los negocios, reservado para adultos, pero es totalmente posible hacer que los niños sean totalmente bilingües.
Cuando tu hijo sea más mayor, podrá pasar un examen de inglés del tipo TOEIC o el TOEFL.
Con la prueba de que domina una lengua internacional se le abrirán muchas puertas: podrá hablar con un cliente nativo anglófono fácilmente o participar en reuniones profesionales en inglés.
Si eres Valenciano, no dudes en contactar la academia ingles Valencia para obtener toda la información necesaria acerca de las clases impartidas cerca de ti.
A menudo se enfrentan al fracaso escolar, los alumnos disléxicos experimentan grandes dificultades en la escuela.
En lo que respecta al inglés, el niño tendrá que superar su hándicap cognitivo para llegar a progresar en una lengua extranjera.
Entonces, ¿cómo proceder?
Elige un profesor particular de inglés.
Cuidado, elige bien al profesor. Explícale antes los problemas a los que tu hijo se ve confrontado.
El profesor debe ser paciente y capaz de adaptar sus métodos: introducir ejercicios lúdicos, asociación de colores y palabras... Hay que hacer todo lo necesario para facilitar la memorización del alumno.
Utiliza los colores para resaltar las palabras importantes que hay que recordar en inglés.
Existen establecimientos escolares específicos para los niños disléxicos.
Opta por soportes variados: películas anglófonas subtituladas, prensa escrita y audios.
¡Viaja!
Nunca lo repetiremos bastante, las estancias lingüísticas en el extranjero son con diferencia lo más eficaz.
Hacer una inmersión permite mejorar en inglés de manera considerable: Inglaterra, Australia, Estados Unidos, ¡elige y parte a la aventura! También existen cursos de ingles con nativos para practicar.
El niño, en contacto con personas que hablan inglés, no tendrá más remedio que aprender: tendrá que escuchar, hablar y hacerse entender.
Un juego a escala real perfecto para un enriquecimiento cultural además del aprendizaje.
Los métodos de aprendizaje varían, los más lúdicos son muy recomendables para niños.
Canciones en inglés.
Seguro que te acuerdas de haber aprendido el alfabeto inglés cantando y con razón: aprender cantando estimula la memorización.
Estudiar inglés mediante las canciones permite al niño memorizar con más facilidad las nuevas informaciones.
Crea reglas gramaticales con un ritmo musical e invita al niño a escuchar regularmente música en inglés.
El inglés jugando.
Numerosas páginas y aplicaciones facilitan un aprendizaje sencillo del inglés. Tu hijo tendrá la impresión de jugar sin darse cuenta de que almacena numerosas informaciones.
El inglés en internet.
Numerosos sitios internet están especializados en el aprendizaje del inglés. Muy pedagógicos, permiten al niño estudiar siguiendo una metodología.
Novo English te propone clases por teléfono o a través de Skype, Easy Access English programas lúdicos personalizados, Speaking Agency talleres creativos, Mini-school y Little Pim vídeos educativos para los niños más pequeños.
Tu hijo podrá aprender a contar, leer y hablar en inglés en función de su edad.
En el ordenador o en la Tablet, el niño tendrá tendencia a asimilar estas lecciones como si fueran juegos.
Si vives en Zaragoza y deseas encontrar una buena alternativa a la academia ingles zaragoza para aprender ingles, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros profesores a través de la plataforma.
¿Te gustó este artículo?¡Evalúalo!
5.00 (1 nota(s))
Loading...
Wen Superprof
Soy una persona versátil y con gran curiosidad a la que le encanta explorar todo tipo de temas, desde tendencias actuales hasta cuestiones más profundas de la vida.
Historia y evolución de la literatura inglesa La literatura inglesa abarca un vasto conjunto de obras escritas en inglés, desde los primeros textos anglosajones hasta la producción contemporánea, incluyendo géneros como la poesía, la novela y el teatro. A lo largo de los siglos, esta literatura ha sido testigo de movimientos literarios significativos: el renacimiento […]
Niveles IELTS, cómo funciona y por qué tomarlo ¿Quieres estudiar o trabajar en el extranjero y te piden el IELTS? Conseguir un buen puntaje en IELTS es un importante desafío académico y personal. Pero ¿IELTS que es? Considera contar con un profesor de inglés Temuco para orientarte en tu preparación. El IELTS es una prueba […]
Estudiar en Estados Unidos Estudiar en otro país es una aventura que puede cambiar tu vida de muchas maneras positivas. Esta experiencia fomenta el crecimiento personal y brinda nuevas oportunidades académicas. Estados unidos es una muy buena alternativa ya que posee una gran diversidad cultural y académica. Este país es un destino atractivo para muchos […]
Qué se necesita para ser bilingüe Ser bilingüe en inglés es el objetivo de toda la gente que decide aprender este idioma. Si eres principiante, puedes pensar que es difícil pasar de ser novato a ser experto. ¿Y si te dijéramos que, con un buen método, es posible ser bilingüe de inglés español en algunos […]
Cómo estudiar en Inglaterra siendo un joven extranjero El sistema educacional de Inglaterra es uno de los mejores del mundo. No hay duda al respecto. Todo la estructura educacional del país está diseñada para que sus estudiantes puedan llegar, de una u otra forma, a ser parte de sus prestigiosas universidades. Es por eso que […]
Estudiar y trabajar en Australia Un momento, detente ahí. Sabemos lo que estás pensando: “Estudiar en el extranjero es imposible” Muchos estudiantes tienen esta concepción bien interiorizada en su mente y, debido a esto, ni siquiera intentan averiguar si esta opción es posible. Lo cierto es que estudiar en el extranjero es posible. Por supuesto, […]
¿Por qué estudiar y trabajar en Canadá? Muchos jóvenes estudiantes tienen un sueño: Continuar sus estudios en el extranjero, en una universidad de gran nivel. ¿Eres tú parte de estos soñadores? Si te interesa salir de Chile y continuar tus estudios en el extranjero, existe una gran posibilidad que puedes tomar. Desde hace unos años […]
Aprende inglés Chile Seguramente ya hayas tenido alguna clase de inglés, durante tus años de colegio o de Universidad. A pesar de ello, si con las clases de gramática, de vocabulario, de fonética o de verbos irregulares no has conseguido dominar el idioma ¡no te preocupes! Y es que aprender una lengua extranjera es más […]
Películas para aprender ingles Desde el destello de la pantalla grande hasta el cálido resplandor de nuestros hogares a través de la televisión, las películas en inglés han desempeñado un papel significativo en la cultura popular con la que crecimos. Para muchos de nosotros, estas producciones cinematográficas no solo fueron una fuente de entretenimiento, sino […]