Con las restricciones de la pandemia las clases a través de Internet adquirieron una importancia que no se había visto en la historia. No obstante, el interés por aprender disciplinas y nuevas habilidades sin pasar por una institución formal de enseñanza era algo que venía en auge desde mucho antes, razón por la que las clases particulares se han ido transformando en una opción más que conveniente.

Tanto para introducirte en algún tema o área de tu interés como si quisieras profundizar en aspectos que ya conoces pero quisieras dominarlo como un experto o experta, las clases particulares resultan ideales.

Algunas personas se inclinan por desarrollar un aprendizaje autodidacta por diversas razones. A veces no contamos con los tiempos necesarios para calzarlos con los horarios de un o una docente, por ejemplo, o los métodos de enseñanza tradicionales no cumplen con las expectativas del alumno o alumna.

Lo que muchos y muchas ignoran es que las clases particulares ofrecen las mismas características de un aprendizaje completamente independiente pero con la seguridad de dar los pasos correctos debido a la presencia de un profesor o profesora particular con conocimientos, habilidades y la experiencia requerida para difundir sus saberes.

Otro factor que en ocasiones impide a una persona comenzar a aprender una nueva disciplina con profesores o profesoras particulares tiene que ver con la dificultad de encontrar un buen perfil, acorde con lo que necesitamos, y la desconfianza que puede surgir en el proceso de búsqueda.

Es por esta razón que nace Superprof, una plataforma web de origen francés que en 2013 se convirtió en un éxito arrollador en su país natal, lo que lo llevó a crecer más allá de las fronteras del país europeo e incluso del mismo continente.

Presente en más de 38 países y todavía en expansión, Superprof se enfoca en facilitar el camino que debe llevar a cabo una persona en busca de aprender de casi cualquier tema y disciplina.

Para saber más detalles sobre Superprof y las diferentes alternativas y beneficios que te puede brindar, no dejes de leer este artículo.

Los/las mejores profesores/as de Reforzamiento escolar que están disponibles
Cristóbal
5
5 (13 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vanelixa
5
5 (20 opiniones)
Vanelixa
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Héctor
5
5 (7 opiniones)
Héctor
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (15 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Romina
5
5 (8 opiniones)
Romina
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adriana
5
5 (11 opiniones)
Adriana
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (10 opiniones)
Anny
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (13 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vanelixa
5
5 (20 opiniones)
Vanelixa
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Héctor
5
5 (7 opiniones)
Héctor
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (15 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Romina
5
5 (8 opiniones)
Romina
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adriana
5
5 (11 opiniones)
Adriana
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (10 opiniones)
Anny
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Qué es Superprof?

Ya te dimos algunas luces, pero para saber en profundidad lo que es Superprof hace falta hablar de más detalles que sin duda te van a encantar si eres un o una amante de aprender cosas nuevas de manera entretenida y 100% personalizada.

Jóvenes buscan clases online
Encuentra clases online o presenciales con Superprof.

Así es, porque todas las clases que encontrarás en Superprof se realizan en función de tus propias necesidades (¡y en las de nadie más!). Esta es la razón por la que muchas madres y padres deciden contratar profesores particulares para sus hijos o hijas cuando presentan inconvenientes en el rendimiento escolar.

Las clases tradicionales en los colegios se dictan a un gran número de sus estudiantes, algo que sin duda tiene sus virtudes, como la posibilidad de que la educación llegue a más personas y todo lo que eso significa para el desarrollo de un país. Sin embargo, tiene algunas limitaciones al no considerar la diversidad de estudiantes y que cada uno de los alumnos y alumnas tiene características únicas a la hora de aprender.

Pero no solo clases particulares de reforzamiento escolar puedes encontrar en Superprof. En realidad, existen profesores para casi cualquier disciplina que se te pudiera ocurrir y en todas las ciudades del país.

Es más, mientras cuentes con una conexión a Internet estable y una webcam que hoy en día se encuentra presente en casi cualquier hogar con computador, tendrás la posibilidad de acceder a clases online, sin necesidad de que tu profesor ideal se encuentre en la misma zona que tú.

Superprof, en resumen, te ofrece una opción segura y rápida para encontrar a tu superprofe, sin temor a equivocarte y con toda la información a tu disposición.

¿Qué métodos de enseñanza utiliza el o la profe? ¿Tiene estudios y/o experiencia que respalden sus habilidades y conocimientos en el área que te interesa estudiar? ¿Qué opiniones tienen antiguos alumnos y alumnas que han tenido clases particulares con él? ¿Cuánto cobra por hora de clase?

Todas estas dudas las puedes responder revisando el perfil de cada profesor y profesora particular que es parte de Superprof.

La efectividad de las clases particulares de Superprof no es algo que ocurra por arte de magia ni mucho menos. Un o una superprofe tiene como objetivo entregar la mejor experiencia de aprendizaje a sus estudiantes. ¿Qué significa esto? Pues quiere decir que vas a recibir una formación pensada exclusivamente para tu ritmo de aprendizaje, en base a tus fortalezas y debilidades (que todos y todas tenemos).

Entre las ventajas de aprender con clases particulares como las que puedes encontrar en Superprof está la flexibilidad horaria. Puedes escoger tus propias horas de clases sin tener que renunciar a otras responsabilidades que tienes durante el día. Solo conversa con el profesor o profesora para llegar a un acuerdo.

Manual para encontrar un profesor particular

El proceso para llegar a tu profesor o profesora particular es muy sencillo y puedes lograrlo en poco tiempo. Para que no exista lugar a dudas, a continuación hemos preparado un paso a paso para encontrar las clases particulares que necesitas con Superprof.

1- Busca la disciplina que deseas aprender

Al ingresar a la web de Superprof Chile te encontrarás de inmediato con la barra de búsqueda. En ella deberás ingresar tu disciplina de interés donde dice "¿Qué te interesa aprender?" y luego selecciona la modalidad en la que te gustaría tener la clase donde dice "Lugar de la clase". Ahí puedes escoger "Cerca de mí" para que ver todos los profesores y profesoras que ofrecen sus servicios en tu zona o "En línea" para recibir clases a distancia.

2- Accede al perfil del profesor o profesora que más se adapta a tus necesidades

Una vez hecho lo anterior, aparecerá en tu pantalla una lista con los perfiles de profesores y profesoras que cumplen con el filtro anterior.

Lupa sobre el computador
Analiza bien la información a tu disposición para escoger informada o informado a tu próximo profe particular.

Como te comentábamos, en este momento podrás acceder a la información clave que todo alumno o alumna necesita para seleccionar al profesor o profesora ideal, que se adapte a tus necesidades de aprendizaje y a tus metas.

Información importante a tener en cuenta a la hora de escoger un profesor o profesora ideal para ti es la modalidad de las clases que dicta, qué metodologías de enseñanza utiliza el o la docente, cuánto valen sus servicios, qué experiencia y/o estudios tiene en la disciplina seleccionada y saber si ofrece la primera clase particular gratis, ventaja que casi todos los superprofes entregan a sus eventuales estudiantes.

Se trata de una manera perfecta para averiguar si se sienten cómodos o cómodas entre sí. Esto es importante ya que para un buen aprendizaje hace falta establecer un vínculo de confianza entre profesor/profesora y estudiante.

3- Contacta a tus profesores seleccionados

Cuando ya tengas claro qué profesores o profesoras son las que te interesan, deberás registrarte en la plataforma para poder contactarlos. Puedes utilizar diferentes formas de acceso, a través de tu cuenta de Facebook, por ejemplo, con tus credenciales de Google o solo con tu correo electrónico.

Una vez registrado te dirigirás a un formulario en el que tendrás que ingresar las preguntas para el profesor o profesora, además de entregar algún método de contacto.

¿Cuánto cobra Superprof? A la hora de enviar el formulario deberás pagar por tu pase de alumno $6.99o el que tendrá una vigencia de 30 días durante los que podrás ponerte en contacto con el o la docente que quieras, entre muchas otras ventajas.

Debido a que se trata de un pase de estudiante con duración definida y no de una inscripción mensual, solo se paga una vez y no es necesario hacer trámites extras para cancelar nada.

Tips para encontrar clases particulares de calidad

Aunque se trata de un proceso muy personal, existen ciertos factores a tener en cuenta para una búsqueda exitosa de profesores o profesoras particulares.

Cuando te encuentres frente a los perfiles de profesores que cumplieron con tu filtro de búsqueda, fíjate en aspectos como la formación y la experiencia de la persona que ofrece la clase. Esto es importante porque a medida que el o la docente tenga más conocimientos y mejor domina un tema es posible que sea más cara la hora de su trabajo.

Si estás buscando introducirte en un tema no vas a querer pagar por una clase dictada por un experto o experta en el ámbito. Quizás sea útil unas sesiones impartidas por un o una estudiante en la universidad por ejemplo. ¡Todo depende lo que buscas!

Signo de dinero
La tarifa de las clases particulares suelen ser mucho más convenientes en comparación a otros métodos, además de eficaz.

Respecto a la metodología, los superprofes utilizan diversas maneras de compartir sus conocimientos, por lo que asegúrate de que la personas que escojas cuenten con la forma que más se adapta a tus necesidades como estudiante.

Y por supuesto que no debes olvidar poner atención a la tarifa de cada profesor o profesora. En esto influye si se trata de clases presenciales u online, la zona geográfica donde te ubicas y el nivel de dominio sobre la disciplina que buscas aprender, entre otros.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.