

El perfil Ricardo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Ricardo
- Tarifa $12.973
- Respuesta 1h

$12.973/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Teoría de la música
- Composición
- Musicología
Aprende a utilizar el sistema de ejes y el tesauro de Slonimsky como herramientas para el análisis y la composición musical (clásica, jazz, rock, pop, etc). Aprende teoría musical básica y armonía mod
- Teoría de la música
- Composición
- Musicología
Modalidad de la clase
Recomendado
Ricardo un profesor apreciado por su comunidad. Lo recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con toda confianza.
Sobre Ricardo
Hola, soy licenciado en música por el Centro Morelense de las Artes, especializado en guitarra eléctrica NST. Mis áreas de conocimiento musical son música clásica, jazz, blues, rock, pop, entre otros. Desde 2013 soy integrante del Contemporary Guitar Ensemble, con el cual me he presentado en distintos foros de las ciudades de Cuernavaca (Sala Manuel M. Ponce, Centro Cultural Teopanzolco), Puebla (Capilla del Arte de la UDLAP, Casa de la cultura de Puebla), Ciudad de México (Seminario de cultura mexicana, Castillo de Chapultepec, ITESM campus Santa Fe), Irapuato (Teatro de la ciudad), Estado de México (Museo Nacional del Virreinato), entre otros. En 2016 me uní a The League of Crafty Guitarists con el cual participé en una mini gira en las ciudades de Villa María, Río Cuarto y Córdoba (Argentina).
A lo largo de mi carrera académica aprendí el lenguaje de la teoría musical europea (música clásica) y americana (blues, jazz, rock, etc), lo que me llevó a la realización de una propuesta para el análisis y composición musical tomando elementos de ambas estéticas y, principalmente, del sistema de ejes (Bartók) y el "Tesauro de escalas y patrones melódicos" (Slonimsky), como tesis de titulación.
Acerca de la clase
- Principiante
- Intermedio
- Avanzado
- +3
niveles :
Principiante
Intermedio
Avanzado
Para niños
Ciclo básico
Ciclo superior
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Aprenderás teoría musical desde cero con el repertorio que ya toques.
Aprenderás armonía moderna según tu área de interés, ya sea jazz, rock, pop, etc.
Si ya tienes conocimientos asimilados sobre armonía moderna, tal vez te pueda interesar mi propuesta para el análisis y composición a través del sistema de ejes (Bartók) y el Tesauro de escalas y patrones melódicos (Slonimsky).
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Teoría de la música.
Si realmente quieres aprender a tocar un instrumento y conocer de música, te recomiendo mucho a Ricardo como maestro. Es disciplinado y ligero al mismo tiempo, con un profundo conocimiento teórico y se nota su pasión por la música, lo que logra contagiar. Es además una gran persona y un gran amigo. Nuestro contacto como alumno y maestro nos llevó a montar un show en el que amablemente fue nuestro bajista estrella!
Rich es un excelente guitarrista, te hace estar completamente inmerso a la clase, Excelente enseñanza, sobre todo muy dinámico, es un excelente maestro, y enseña cosas que realmente son necesarias empezando con una correcta tecnica. 100% recomendado!!
Ricardo es un profe super comprensivo, paciente, y con un montón de conocimiento. Siempre da muy buenos consejos en cómo practicar la teoría, la forma de tocar, y cómo tomar los pasos correctos para dominar una canción o un ejercicio. Lo más importante para mi es su paciencia y su manera sencilla de explicar la teoría para que entienda la información poco a poco. Siempre me da la motivación para seguir en adelante, y lo respeto un montón. ¡Gracias por todo, Ricardo!
Sus clases se adaptan a tus intereses sin dejar de lado una buena formación técnico- musical. Además de que es muy amable y ameno en cada sesión, ya que, su principal objetivo que tiene con cada alumno es el aprendizaje del contenido para llevarlo a la práctica instrumental.
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa
- $12.973
Precio de packs
- 5 hrs. $64.865
- 10 hrs. $129.73
online
- $12.973/hr
Profesores de teoría de la música similares
Matías Ignacio
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Alonso
Santiago & online
- $13.900/h
- 1a clase gratis
Mario
Machalí & online
- $14.000/h
Natacha
Concepción & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Nikolai
Ñuñoa & online
- $20.000/h
Constanza
Ñuñoa & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Claudia
Chillán & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Ignacio
La Reina & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Eugenia
Ñuñoa & online
- $22.000/h
- 1a clase gratis
Kevin
Chillan & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Benjamín
San Joaquín & online
- $14.500/h
- 1a clase gratis
Magdalena
Pucon & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
J Sebastián
Coquimbo & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Mónica
Colonia La Radio
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Sebastián
Providencia
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Salvador
Temuco & online
- $28.000/h
- 1a clase gratis
Valentina javiera
Santiago & online
- $11.000/h
- 1a clase gratis
Francisca
Viña del Mar
- $14.000/h
- 1a clase gratis
Oscar
Coquimbo & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Fabio
Concepción & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de teoría de la música