Inicio
Hacer clases particulares
 
  • Ambassadeur
  • (15 opiniones)
U
Ulises
« ¡Excelente! Sus clases realmente son emocionantes e inconscientemente, es un... Ver más »
U
Ulises
« ¡Excelente! Sus clases realmente son emocionantes e inconscientemente, es un viaje a tu interior, a una exploración de tu personalidad.. No cabe duda que valen la pena. Gracias Mónica. »
$9.278/hr
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1h
Clases ofrecidas por Mónica Patricia
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Teatro
  • Improvisación teatral
Niveles
  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Para niños

Teatro para principiantes (actuación, improvisación teatral, expresión corporal, teorías dramáticas y más)

Metodología

Me gusta compartir mis conocimientos a partir de los intereses y necesidades de los integrantes de mis talleres.

Creo que lo más importante para lograr el conocimiento es el compromiso y disfrutar de lo que se está aprendiendo.

Mi experiencia profesional me permite adaptar los cursos y talleres a cualquier lugar, horario, edad (a partir de los 3 años), individuo o grupo.

Preparo un plan de estudio de acuerdo al tema que se vaya a impartir y a un diagnóstico de conocimientos previos y busco siempre un enfoque para el desarrollo humano, en tiempos establecidos y con metas de aprendizajes alcanzados.

Ambassadeur

Lo mejor de lo mejor de nuestros profesores. Calidad de perfil, título validado, responde durante el día. Mónica Patricia planificará tu primera clase con mucho cariño.

Trayectoria académica y profesional

Licenciada en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, con la especialidad de Dirección. Con casi 10 años de experiencia como docente actualmente imparte talleres de actuación en DanceLand Academy. Inició su trayectoria artística en 1998, y ha participado en más de 30 proyectos comos actriz, asistente y directora. Siendo sus más recientes actuaciones en teatro escolar con su propia compañía, Momento Escena.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $100
Precio de clases por webcam : $9.278/hr

Precisiones

Se ajustan presupuestos a grupos, de acuerdo a la duración requerida del taller.

Clases ofrecidas por Mónica Patricia
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Teatro
  • Improvisación teatral
Niveles
  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Para niños

Curriculum Vítae de Mónica Patricia

RESUMEN DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA ARTÍSTICA
He estudiado con grandes y reconocidos maestros como son: René Pereyra (El Método), Rodolfo Valencia (Bioenergética), Frederick Chevalier (Postomodernismo) , Marissa de Lille (Canto), José Galván (Coro), Álvaro Armendariz (Técnica Stanislavski), Pilar Villanueva (Improvisación), Fernando Martínez Monroy (Teorías Dramáticas), Gutemberg Brito Patatiba (Cuerpo y mente), Gerardo Trejoluna (La esencia del presente), Sandra Milena (Memoria, cuerpo y creación), Jesús Díaz (Clown), Ballet y Contrología en el Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM, entre otros.

Mis últimas actuaciones fueron: En "Cosas de Muchachos" por el Homenaje a Willebaldo López por el 50 aniversario de la obra (Dic. 2018), "Alguien tiene que morir" en Foro 76 (Sep. 2018) y como Blanche Du Bois en "Un tranvía llamado deseo" (Ago. 2018), en la lectura dramatizada "La Conquista de México" en la Biblioteca de la Ciudad de México (junio 2018), diversas obras presentadas con la Compañía Teatral "Los Improfes, la Trouppe" en el IPN, como actriz y directora de escena, en el Homenaje a Emilio Carballido "4 Veces D.F., spot político de la TV y en espectáculos infantiles con mi propia compañía "Momento Escena" en 2017.

RESUMEN DE EXPERIENCIA DOCENTE
2018- Actual Profesora de Actuación en DanceLand Academy
2010, 2015-2018 Profesora de Teatro, IPN (Nivel Vocacional y Superior)
2017 - 2018 Profesora de Teatro a Nivel Secundaria
2015 - 2017 Profesora de Iniciación a la Danza (Preescolar y Primaria)
2011-2017 Profesora de Expresión Corporal y Teatro en Cursos de Verano (CONACULTA y escuelas particulares)
2008 - 2014 Facilitadora en Cursos de Desarrollo Humano de la UAEM (para empresas y oficinas de gobierno)

Las 15 opiniones sobre Mónica Patricia
  • 4.8/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
U
Ulises

¡Excelente! Sus clases realmente son emocionantes e inconscientemente, es un viaje a tu interior, a una exploración de tu personalidad.. No cabe duda que valen la pena. Gracias Mónica.

Respuesta de Mónica Patricia

Un profesor con ganas de aprender y mejorar, de superarse a sí mismo, consciente de sus áreas de oportunidad.

R
Ram

¡Perfecto! Es definitivamente una excelente maestra. Es cierto que cuando uno disfruta lo que hace se siente y esto se siente con la maestra Mónica. Si buscas descubrir las maravillas del teatro, la maestra Mónica es una excelente opción.

Respuesta de Mónica Patricia

Ramsés es un joven súper talentoso, con gran energía, compromiso y proyección. Dispuesto, educado, es muy agradable ser su profesora.

M
Mariana Alcocer

¡Perfecto! Nunca pensé poder disfrutar tanto la actuación y aprenderla casi sin darme cuenta, ¡Moni es la mejor! Es una gran persona y maestra, gracias.

Respuesta de Mónica Patricia

Una joven muy talentosa, inteligente y sensible. Creo que como profesora me ayudará a crecer pues me permite llevar la clase a niveles más avanzados.

T
Tere

¡Excelente! Excelente maestra de teatro. Mi hija de 8 años siempre sale feliz de su clase. La recomiendo ampliamente dale a tus niños la oportunidad de aprender a desenvolverse en publico, sacar su lado artístico y divertirse!

Respuesta de Mónica Patricia

Una mamá, muy comprometida. Un espacio idóneo para el aprendizaje. Y unas alumnas entusiastas y talentosas con muchas ganas de aprender. Es un placer siempre dar clases bajo esas condiciones.

M
Miguel

¡Excelente! Responde rápido a las solicitudes, es muy puntual (aún cuando la distancia es amplia) y comprometida, su plan de trabajo es bastante flexible y sus clases son muy entretenidas.

Respuesta de Mónica Patricia

Las clases se desarrollan en un ambiente propicio para el conocimiento, como profesora me han brindado todas las atenciones posibles.

Es muy agradable trabajar con personas comprometidas, que se ocupan por aprender y siempre están en la búsqueda de ser mejores.

10 recomendaciones

T
Tere

Desde que leí su currículum en Superprof me interesó, la elegí y rápidamente me contactó, así pude comprobar que es una excelente maestra que le apasiona su profesión. Sus clases son amenas, permite una comunicación fluida y cumplen ampliamente con mis expectativas. Destacó su gran calidez humana.
¡Totalmente recomendable!

A
Adolfo

Mónica es una persona capaz y dedicada en lo que hace, pero sobre todo un excelente ser humano. La conozco desde hace más de cinco años y es admirable el talento que tiene para integrar un grupo y sacar lo mejor de sus alumnos. Como uno de ellos, definitivamente la recomiendo mucho.

A
Andros

Excelente profesora y actriz, tiene una manera única y divertida de enseñar actuación. Sus clases te desenvuelven de una manera que no te imaginas, es espontánea e intuitiva.
Muy recomendable sus clases.

L
Lorena

Es una profesional ampliamente capacitada.
En mi experiencia con ella me ha demostrado ser muy dedicada y comprometida con los alumnos, además de tener una gran pasión por el teatro.

P
Paula

Conozco a Mónica desde algunos años, fuimos compañeras en clase de danza y siempre ha mostrado ser una persona responsable, comprometida, paciente, alegre y apasionada con respecto al arte teatral, la danza y la expresión corporal. De igual forma, se interesa en superarse a sí misma y en compartir su conocimiento con los demás. Ha impartido clases de teatro y danza en escuelas e instituciones, dando cuenta de una gran capacidad en la docencia.

E
Elda

Me ha dado clases de teatro desde hace 5 años, es una persona muy profesional. Es una profesora muy intuitiva, tiene un amplio conocimiento y experiencia en el teatro. Sus clases son muy dinámicas y divertidas. Transmite en cada clase la pasión que le tiene al teatro, lo que para mí es muy importante. La recomiendo muchísimo, es una excelente profesora y actriz.

G
Gaby

Mónica fue mi maestra de teatro e improvisación por 2 años, debo recalcar que es una excelente maestra, me enseñó al arte del drama teórico y práctico, con ella crecí como actriz y como persona.
Con su dirección, clases, ensayos y enseñanzas logramos poner en escena "Bodas de Sangre" en una escuela de nivel medio superior, ese fue el día más feliz de mi vida, gracias a sus clases todo salió perfecto.
La recomiendo ampliamente por ser excelente en su trabajo, pero sobre todo por la perfecta forma en la que transmite el amor por el teatro.

O
Oscar

Mónica es una persona comprometida con su formación y las personas con las que comparte su conocimiento y su amor por el teatro y la actuación.

R
Ricardo

Porque es una persona que conoce a fondo los temas de las asignaturas que imparte, ama la labor docente y tiene la experiencia necesaria.

L
Liss

Está realmente comprometida con nosotros (sus alumnos) nos lo demuestra en cualquier oportunidad, nos motiva y se ve la pasión de enseñar en cada clase, nos transmite su amor y entrega por la actuación.

Entrevista de Mónica Patricia

PREGUNTA 01 | 06
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Mónica Patricia — Desde niña siempre quise dedicarme al Teatro, empecé a estudiarlo a los 15 años de edad, sin embargo poco antes de elegir mi licenciatura contemplé algunas otras opciones profesionales. Mientras tomaba la decisión, tuve la suerte de encontrar a uno de mis anteriores profesores de Matemáticas y al platicar sobre el tema, él me cuestionó: "Si tuvieras que dar clases de una materia, ¿cuál harías por gusto?". No dudé y en ese momento elegí Teatro.

Poco después cuando vi que uno de los objetivos de la Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro era, el de "formar docentes en esta materia". Me convencí que era algo que yo quería aprender a hacer.

Después de la primera vez que impartí una clase y cursos de capacitación pude conocer las semejanzas que hay entre impartir una clase y hacer Teatro, así como comprobar que la satisfacción de ser docente era muy similar al de estar en un escenario.

Es por todo lo anterior que sigo esforzándome en aprender y probar las formas en la enseñanza de las artes escénicas.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Mónica Patricia — Tengo un ideal, que he formado a partir de las enseñanzas de los maestros que más admiro. Este ideal tiene como premisa, el que uno puede lograr lo que se proponga con disciplina, compromiso y amor. Plantea que podemos ser mejores humanos a través de las artes. Y afirma que el momento que se comparte entre creativos y espectadores, docentes y estudiantes; puede ser mágico en medida que nos reconocemos como UNIDAD y nos permitimos ser generosos. Este es mi modelo a seguir.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Mónica Patricia — Creo que para aportar realmente a la sociedad, los docentes tenemos que partir de una necesidad de compartir nuestros conocimientos, para que ésta, al conjugarse con la necesidad de aprender de los estudiantes, pueda lograr una educación eficaz y eficiente. La cultura de una sociedad será el reflejo de su educación.

Las artes es una forma de libertad absoluta, en la que a través de una técnica podemos expresarnos sin limitaciones. Quien se permita llevar a la expresión máxima su ser, no tendría motivos para accionar negativamente contra sí mismo o los demás. Además que el fenómeno artístico implica un acto de empatía.
PREGUNTA 04 | 06
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Mónica Patricia — Desde los 5 años quería ser actriz, en aquellos tiempos no había gran oferta de teatro para niños. Cuando mi hermana mayor empezó a estudiar teatro me gustaba acompañarla a sus obras y ayudarla a ensayar, ella ha sido una de mis más grandes maestras. Podría contar muchas buenas anécdotas que recuerdo con cariño; pero la realidad es que desde el momento en que empecé a estudiar teatro y a pisar los escenarios, cada instante ha sido especial y significativo. Mi pasión por el teatro ha sido una forma de canalizar las situaciones complicadas de tal forma que; durante mis estudios en la Facultad de Filosofía y Letras, a veces me daba la impresión que era una escuela de vida más que de una materia en específico. Y gracias al teatro he tomado gran gusto por el aprendizaje, ya que hasta la fecha disfruto de cada taller y cada clase, reiterando siempre lo agradable que es estudiar, hacer la tarea, leer y aprender sobre algo que en realidad te interesa, te ayuda a conocerte y superarte a ti mismo.
PREGUNTA 05 | 06
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Mónica Patricia — Un superprof te comparte sus conocimientos, se adapta a tus necesidades, en cuestión de horario, lugar y enseñanzas. Es un profesor en el que vas a encontrar justo lo que estás buscando, gracias a la posibilidad de que las clases sean personalizadas, con él puedes tener una comunicación directa para establecer acuerdos sin depender de una inscripción, una institución o un programa que quizá ni siquiera va con tus formas y necesidades de aprendizaje. Con un superprof puedes plantearte objetivos específicos para alcanzarlos juntos.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Mónica Patricia — Que somos seres humanos compartiendo nuestros conocimientos con amor, estudiante - profesor y viceversa. No tenemos por qué saberlo todo, pero sí tenemos un compromiso al predicar con el ejemplo, por lo que es importante ser claros y honestos todo el tiempo; siempre seguirnos preparando y no olvidar que nuestro mayor aprendizaje sucede en clase con nuestros alumnos, ya que todos somos diferentes, estamos en continuo cambio y cada momento es único e irrepetible.

Profes similares

¿Buscas clases de teatro cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de improvisación teatral si lo necesitas.

Providencia
INTERPRETACION EN TEATRO MUSICAL (El canto a través de la interpretación musical). .................................
$15.000
Andres
  • (10 ops.)

Trabajamos por el descubrimiento de ti mismo, a través de la interpretación, la música y el canto. los alumnos, a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Concón
Te invito a este curso de Improvisación Teatral o Impro, acompañándote en el aprendizaje de la forma mas pura de arte, es como construir un avión mientras estamos en el aire, date el permiso de juga
$5.000
Angel E
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

El teatro como cualquier forma de arte es aprender a expresar lo impronunciable y la Impro no es la excepción, mi forma...

Clases presenciales Perfil verificado
Penalolen
Licenciado en Artes realiza clases de Teatro y Expresión y Comunicación, ideal para quienes les cuesta expresar sus ideas y relacionarse .
$8.000
Camilo
¡1a clase gratis!

Las clases están basadas principalmente en desarrollar a través del arte mecanismos que le permitan al estudiante...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Mejillones
Amante de las artes, actor en proceso, creador empedernido, método Jacques Lecoq
$10.000
Francisco
¡1a clase gratis!

Mi métodología de enseñanza se basa en facilitar herramientas al alumno/alumna para poder comunicar de la mejor manera el...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Periodista y actual estudiante de Actuación hace clases de expresión corporal y emocional.
$10.000
Bárbara Daniela
¡1a clase gratis!

Mi metodología de enseñanza se basa principalmente en la pedagogía teatral que propone María Verónica García Huidobro,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Rancagua
Actor profesional y licenciado en artes escénicas realiza clases individuales y/o grupales de actuación para teatro, cámaras y cualquier medio de comunicación.
$12.000
Felipe
¡1a clase gratis!

Mi primer principio como profesional es entender que todos somos distintos en nuestras capacidades y puntos débiles, por lo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Providencia
Egresada de actuacion con mencion en practicas y estudios del cuerpo ofrece clases de actuación
$10.000
Rocio
¡1a clase gratis!

Mi clases se basan en la practica adquirida en la universidad y tambien en la practica profesional de las obras en las...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Conchalí
Taller de Teatro y Clases de Actuación para todas las edades, Chile
$15.000
Claudio
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mediante ejercicios de improvisación y dinámicas grupales e individuales que potencian la conciencia de la honestidad y el...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Ñuñoa
StandUp Comedy aprende técnicas, hacer reír a la audiencia, domicilio y online
$10.000
Marcelo
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Objetivos: Partiendo desde cero crearemos un monologo de 8 a 10 minutos, aplicando todo lo impartido en el taller (10...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Profesora de teatro, expresión oral, gestual e improvisación en Región de Valparaíso
$10.000
Estefanía
¡1a clase gratis!

Mi metodología se basa en fundamentos de la pedagogía teatral, junto con herramientas lúdicas que ofrece el teatro,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Machalí
Comunicador escénico, actor y performista puede ayudar a potenciar tus habilidades artísticas.
$5.000
Miguel
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Trabajo desde la identidad, un cuerpo biográfico que posee herramientas para desenvolverse de forma idónea en las...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Ñuñoa
Actor & Audiovisual Imparte Clases de >Actuación, Guión, Realización, Comunicación Corporal y Verbal.
$8.666
Camilo
¡1a clase gratis!

La metodaología con la que imparto mis clases, hace para los estudiantes que, la experiencia aprendizaje comience siendo un...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Maipú
¡Saquemos nuestro niño interior! Estudiante de Teatro y comunicación escénica busca gente que quiera aprender las técnicas básicas del teatro y la improvisación en Maipú o Providencia.
$10.000
Sasha Scarlet
¡1a clase gratis!

Me baso es una "SED", lo que significa Sesión de Expresión Dramática. Este método hace que exploremos cada una de las...

Clases por webcam Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $9.278 $9.378 $9.278
Desafortunadamente, este profesor no está disponible