Inicio
Hacer clases particulares
Viña del Mar 
Viña del Mar 
  • (7 opiniones)
P
Paulina
« ¡Perfecto! Excelente! Tiene muchos años de estudio musical, lo cual se ve... Ver más »
P
Paulina
« ¡Perfecto! Excelente! Tiene muchos años de estudio musical, lo cual se ve reflejado en sus conocimientos, los cuales quiere compartir. Se comunica bien con el estudiante, didáctico, paciente y super responsable. 100% recomendable. »
$7.000/hr
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 18h
Clases ofrecidas por Freddy Alejandro
  • Individual
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Bajo
Niveles
  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Para niños
  • Ciclo básico
  • Ciclo superior

Músico cubano imparte clases a niños y adultos de: Guitarra Clásica (Método Isaac Nicola), Guitarra Eléctrica, Acústica y Bajo.

Metodología

Dispongo de distintos métodos en dependencia de qué desea aprender. Por ejemplo si desea aprender guitarra clásica y es principiante, aplicaremos método "Isaac Nicola" logrando no sólo aprender a tocar guitarra clásica, sino que además aprenderá paulatinamente, a leer pentagrama. Pero en caso de que no sea principiante, el método se flexibiliza elevando el nivel técnico para los interesados.
La guitarra eléctrica, acústica o el bajo; tienen un enfoque más de música popular (ya que es el área donde dichos instrumentos más abarcan). Además de dominar estos instrumentos, iremos desarrollando a la par habilidades teóricas dentro de la música popular, relacionadas fundamentalmente con el Solfeo y la Armonía Popular.

Trayectoria académica y profesional

Soy músico y guitarrista profesional desde el año 2012. He impartido clases desde que estaba en la academia, sirviendo de asistente a profesores del conservatorio donde me gradué y luego he sido profesor de varias personas que han tenido el anhelo de aprender un instrumento u otro. Estudié desde 2003 hasta 2012 Guitarra Clásica, Solfeo, Historia de la Música, Armonía Popular y Clásica en el Ilustre Conservatorio de Música "Guillermo Tomás" de La Habana, Cuba. Subdirector de la Orquesta Juvenil de Guitarras de la Habana desde 2013 hasta 2018. Director musical, vocalista, Guitarra eléctrica y acústica de la agrupación de música Fusión "Pura Birra"(Cuba).

Precios

Suplemento por desplazamiento : $2.000
Precio de clases por webcam : $7.000/hr
Precio por 5 horas de clases : $32.000
Precio por 10 horas de clases : $65.000

Precisiones

El precio del desplazamiento pudiera variar, dependiendo de que tan cerca o lejos viva el alumno.

Clases ofrecidas por Freddy Alejandro
Individual
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Bajo
Niveles
  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Para niños
  • Ciclo básico
  • Ciclo superior

Las 7 opiniones sobre Freddy Alejandro
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
P
Paulina

¡Perfecto! Excelente! Tiene muchos años de estudio musical, lo cual se ve reflejado en sus conocimientos, los cuales quiere compartir. Se comunica bien con el estudiante, didáctico, paciente y super responsable. 100% recomendable.

Respuesta de Freddy Alejandro

Preocupado, atento. Muestra interés por aprender y avanzar. Excelente experiencia

6 recomendaciones

C
Carmen

Es un gran profesional tando de la guitarra clasica como popular es Concertino de la Orquesta Juvenil de Guitarras de la Habana. Es compositor y arreglista de numerosos temas musicales. Tiene el don de enseñar con mucha destreza tanto la guitarra clasica como popular, el bajo. Es alguien que ama su profesion y transmitir sus conocimientos a los demas.

F
Federico

Cuándo las personas aman lo que hacen y su realización personal se basa en el crecimiento profesional de sus discípulos. Cuando transmiten sus conocimientos y experiencias con amor, pasiencia y bondad; solo esperando a cambio la gratitud por sus servicios. Cuando una persona es evangelio vivo. S olo entonces, se es un pedagogo y eso todos lo que lo conocemos, sabemos que en Freddy Alejandro se hace presente. Tienes el máximo de mi puntuación y el mérito a la excelencia en tu labor como educador y músico.

J
Javi

Muy buen profesor, con mucha vocación, paciencia y entusiasmo por enseñar y compartir sus conocimientos. Te enseña de manera orgánica y organizada los contenidos de forma que se logra captar y comprender muy bien los objetivos de cada clase. Muy recomendado.

Bárbara

Nos conocimos en el Taller de Guitarra en Nueva Acrópolis. Es sin duda un SuperProfe muy recomendado. Desde el primer día me llamó la atención que se preocupara por saber cuáles eran mis expectativas del curso y por qué estaba ahí, creo que eso habla muy bien de él y transmite lo mucho que se involucra en el proceso de aprendizaje, además es muy simpático! Y valora la experiencia de enseñar 1 a 1, que también es super provechoso. Por lo demás sus clases están muy bien preparadas y se nota que hay una preocupación detrás. No duden en contactarlo!!!

Laura

Freddy es un super profesor! Cuando me impartió clases para
tocar guitarra, sentí alivio y seguridad por su método. Ahora sé lo esencial para soltar unas notas al aire y crear un ambiente donde mis amigos y familia puedan disfrutar. El método que utiliza para guitarra clásica es genuino... del famoso maestro Isaac Nicolás, músico cubano, además de los aportes que hace Freddy. Lo recomiendo 100%.

Laura

Freddy es un super profesor! Cuando me impartió clases para
tocar guitarra, sentí alivio y seguridad por su método. Ahora sé lo esencial para soltar unas notas al aire y crear un ambiente donde mis amigos y familia puedan disfrutar. El método que utiliza para guitarra clásica es genuino... del famoso maestro Isaac Nicolás, músico cubano, además de los aportes que hace Freddy. Lo recomiendo 100%.

Entrevista de Freddy Alejandro

PREGUNTA 01 | 06
¿Qué te motiva a hacer lo que haces y por qué?
Freddy Alejandro — Lo que me motiva a hacer lo que hago es la necesidad interior de transmitir a los demás lo que he aprendido de la música, la guitarra y la vida, ya que considero que estos tres aspectos encierran en gran medida mi existencia. Porque pienso que conectar con la música es conectar con ese lado de nuestra mente que es más sensitivo y a la vez más poderoso.
PREGUNTA 02 | 06
¿Quién te inspira a profundizar tu materia? ¿Tienes algún modelo a seguir? Cuéntanos el porqué.
Freddy Alejandro — La inspiración radica en la curiosidad constante por lo desconocido y lo novedoso para mí. Siempre hay algo nuevo que aprender o descubrir y lo mejor de todo es que de todos y de todo podemos conocer algo novedoso. Por lo cual el modelo a seguir considero que soy el yo del mañana, ese que sabe un poquito más de lo que hoy sé.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué aporta tu profesión/materia a la sociedad?
Freddy Alejandro — En el mundo que vivimos hoy día lleno de tecnología y cosas materiales la música nos aporta un alto grado de sensibilidad y espiritualidad. Lo cual nos hace seres con mayor empatía (que tan necesaria ha sido y será por siempre). Lo más importante es cómo nos desarrolla nuestros sentidos y en especial como nos agudiza la habilidad de la escucha para entender mejor nuestro entorno cotidiano. A parte nos hace comprender los distintos momentos históricos de la humanidad y abrir nuestra mente a culturas x distantes de la nuestra.
PREGUNTA 04 | 06
¿Una anécdota para contarnos de tus años como estudiante o de alguna de tus clases?
Freddy Alejandro — Como estudiante, la primera vez que toqué en público tenía 10 años y estaba sumamente nervioso (aunque reconozco que todavía hoy el nervio me acompaña para mis presentaciones y es mi aliado) y no paraba de sudar…me sudaban las manos, las piernas, el torso, en fin… sudé completamente. Para mí fue extremadamente incómodo tocar así, ya que el sudor de mis dedos al hacer fricción con las cuerdas, hacía un chirrido (ruido) horrible. Logré comenzar mi pequeña presentación y llegar al final sin detenerme. Después de esa primera vez, cada presentación que he tenido en mi vida, he sudado un poquito menos cada vez, porque entendí que el nervio era inevitable, e incluso descubrí que liberaba adrenalina en mi cerebro (la cual agudizaba mis reflejos). Tenía que aprender a lidiar y convivir con este aspecto y además, con el paso del tiempo, le he ido encontrando su lado positivo como pueden ver.
PREGUNTA 05 | 06
¿Qué es lo que te hace sobresalir como profesor o profesora?
Freddy Alejandro — Considero que lo que me hace destacar como profesor es el deseo de sacar lo mejor de cada alumno. Hacer que cada uno de ellos realce sus fortalezas como seres individuales. Busco que mi metodología se amolde lo más posible a las necesidades y expectativas de cada individuo. El haber sido discípulo de grandes maestros de la música cubana me ha aportado muchísimo, y el haber trabajado durante años con varios de ellos, también. De hecho, me gustaría nombrar algunos de sus nombres: Maestros de guitarra Clásica y eléctrica: Sandra del Castillo, Esteban Campuzano Valdés, Luis Manuel Molina, Joaquín Clerch y Eduardo Martín. Maestros de Solfeo y Armonía: Tatiana Faxas, Roberto Alemán. Estos fueron de los maestros más importantes e influyentes que hicieron parte de mi formación.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué haces en tus tiempos libres?
Freddy Alejandro — Me gusta mucho el arte en sentido general. Disfruto mucho del cine, el teatro, artes plásticas. Disfruto también del fútbol. Salir a un buen concierto de música (clásica o popular, ambas me fascinan) ya sea en un bar a tomar algo, a una sala de concierto o uno multitudinario. Me gustan los videojuegos también y sobre todo lo que más disfruto es de una buena conversación.

Profes similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de guitarra acústica para todos los gustos! Encontrar clases de guitarra eléctrica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Valparaíso
Profesor de Guitarra Eléctrica, Acústica, Clásica y Bajo. Para todas las edades y niveles.
$8.000
Camilo
¡1a clase gratis!

Mis clases tienden a ser flexibles a los requerimientos/gustos del estudiante. Capacitado para enseñar con métodos libres...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Clases de Guitarra y canto a domicilio! (Sacar Canciones, Armonía, teoría, Técnica)
$10.000
Luciano
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Depende de lo que la persona desee aprender, según eso tomamos decisiones en conjunto acerca de la metodología a seguir,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Estudiante de Licenciatura en ciencias Religiosas imparte clases de guitarra a domicilio
$10.000
Javier
¡1a clase gratis!

Teorío/Practico El proceso de aprendizaje consta de 4 fases: Teoría, conocimiento, prueba y motivación. Cada una...

Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Estudiante de musica de la universidad playa ancha ,voy en 3 año
$6.000
Rodrigo
¡1a clase gratis!

Mi metodo de enseñanza se basa en lo que el alumno desee o se la haga mas facil aprender y etc.

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Estudios en conservatorio de musica y educacion waldorf . clases de iniciación a la guitarra acústica para niños, jovenes y adultos.
$8.000
Cristian
¡1a clase gratis!

Mis clases estan orientadas en la educacion waldorf, lo que permite una metodologia que potencie lo emocional con lo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Músico e Interprete Profesional Titulado en Música Popular con mención en Guitarra
$17.500
BRUNO
¡1a clase gratis!

CONOCIMIENTO COMPLETO DE LA GUITARRA TEORÍA ARMONÍA ESCALAS & POSICIONES EJERCICIOS MELÓDICOS ESPECIES DE ACORDES...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Estudiante de ultimo año de licenciatura en música hace clases de teoría y solfeo
$10.000
Ivan-manuel
¡1a clase gratis!

Realizo clases particulares basadas en la práctica de diversos métodos de solfeo rítmico y cantado, seleccionados acorde...

Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Licenciado en composición Pucv, tesista Post-título Pucv, cursando magister en la U. de Chile, realiza clases particulares de composición musical, teoría musical, canto, guitarra, piano, etc.
$10.000
César
¡1a clase gratis!

Las clases tienen un enfoque particular, dependiendo del alumno y sus intereses, sin dejar de lado la parte formal,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Clases de guitarra eléctrica, clásica y popular para niños/as y adultos/as
$10.000
Nicolás
¡1a clase gratis!

Mi metodología de enseñanza se basa en realizar una clase dinámica, que trate ejercicios de técnica del instrumento,...

Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Profesora en Artes Musicales y estudiante de Piano en Conservatorio, ofrece clases de Piano.
$12.000
Yesenia
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Las clases se basan básicamente en la necesidad e interés del alumno. La formación que se entrega es teórica y...

Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Estudiante de Música motivado por enseñar y ayudar en este bello arte
$8.000
Sebastian
¡1a clase gratis!

Dependiendo del grado en el cual estés será el esquema de trabajo que planearemos. Tengo material con cual podremos...

Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Clases de charango en recreo, miembro de múltiples agrupaciones. Estudios musicales PUCV
$10.000
Germán
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Como profesor de artes desde el año 2000, parto desde los conocimientos del estudiante, corrigiendo técnica y practicando...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Profesor de Guitarra y composición Musical /Para principiantes, nivel medio y medio avanzado
$8.500
Leonardo
  • (7 ops.)

Mis clases son en base a lo que el estudiante quiera lograr (solo tocar en casa, profesionalizarse, en cumpleaños, etc.) y...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Viña del Mar
Clases de canto para adultos y jóvenes en Viña del Mar presenciales y online
$9.000
Paulina
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

La voz es un instrumento que implica estar en balance en diferentes aspectos y por esto es necesario tomar distintos pasos...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $7.000 $9.000 $7.000
5 horas $32.000 $42.000 $35.000
10 horas $65.000 $85.000 $70.000
Solicita una clase