
Es el mejor de los profesores. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Macarena organizará cuidadosamente tu primera clase de Canto.
Macarena
- Tarifa por hora $13.000
- Tiempo de respuesta 9h
- Número de estudiantes 50+

$13.000/h
1a clase gratis
- Canto
- Coaching vocal
Compositora, cantante e investigadora vocal profesional ofrece clases de voz y canto
Modalidad de la clase
Embajador
Es lo máximo de los profesores. Perfil de calidad, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Macarena organizará cuidadosamente tu primera clase de Canto.
Sobre Macarena
Compositora, cantante e investigadora vocal licenciada y discípula de la maestra argentina Silvia Gaudín, en Canto Popular y Jazz a través del método Rabine y la educación funcional de la voz por 6 años. Diploma con el método LoVetri ―Somatic Voicework― y la técnica de canto Belting de Jeannette Lovetri. Workshops de fonoaudiología con María Heinen. Estudios de teatro, voz y conciencia corporal en Universidad Mayor, trabajó en las compañías de teatro de calle Royal de Luxe y La Fura Dels Baus; continuando la investigación por los caminos de maestras y autoras como Cicely Berry, Blandine Calais-Germain y otras técnicas de apoyo esencial como Feldenkrais, Dalcroze y Mathias Alexander. Diplomatura en Cine y TV en la Escuela de Cine de Chile. Estudios de música con el método Kodály e introducción a la teoría musical en Berklee College of Music (Online School). Armonía con Luz Cuadros e improvisación en guitarra eléctrica con Francisco Espinoza Estrada. Seminario "La influencia de la música africana en el jazz de las américas" en el Festival de Jazz de Quito con Omar Sosa y Paolo Fresu. Sonidoterapia, canto medicina y música prehispánica con Ioan, Carlos del Río y Leonardo Apelbaum. Facilitadora y profesora internacional certificada en Pedagooogia 3000. Además con estudios en Neurociencias, psicología del Eneagrama y Gestalt, Diseño en Permacultura y Gestión de Proyectos. Experiencia como profesora ayudante para cursos y actividades en estas materias. Meditadora Vipassana, practicante de Iyengar Yoga. Gestora de Sonido Inmersión Meditaciones y Reciclaje Kogüi. Compuso y dirigió la música con arreglos de orquesta Věra Maia. Ha participado como corista estable de la banda chileno-árabe Mahana, en el coro clásico femenino alemán Vox Plena de la Universidad Católica de Chile, coro de rusas en Chile en la Casa Rusa de Santiago y con la Fundación Alma Rusa, entre otros. Invitada de los conciertos de Deva Premal & Miten con Manose, como también por la banda argentina Sufi Mantras. Colaboradora para productores de música electrónica orgánica como Derrok, San Ignacio, Dhanvantri Dub y otros artistas downtempo.
Instagram: @macarena_rocha_
Soundcloud: @macarenarocha
Spotify: Macarena Rocha
Acerca de la clase
- Principiante
- Intermedio
- Avanzado
- +2
niveles :
Principiante
Intermedio
Avanzado
Ciclo básico
Ciclo superior
- Inglés
- Español
- Ruso
Todos idiomas hablados para las clases :
Inglés
Español
Ruso
Guío la experiencia de 5 clases de 1 hora en donde explorarás y conocerás por medio de técnicas integrativas somáticas y funcionales, la naturaleza de tu voz y de tu propio canto; desde el gesto respiratorio, el trabajo de musculatura, entrenamiento, pasando por el habla cotidiana y extra cotidiana, el silencio, hasta llegar a la canción, la interpretación, el lenguaje, la puntuación, letras y vocales, movimiento de lengua, conocer resonadores, apoyos, aperturas, sostén, desplazarnos por una escala o revisar básicos de armonía como juego, logrando afinación, escucha, flexibilidad, potencia, comprensión del estudio. A fin de desarrollar mayor consciencia, conocimiento y posibilidades tanto sonoras como motrices y brindarnos la tensión justa para desenvolvernos en la vida o en la escena. Las clases son personalizadas para todos los niveles y adecuadas a los intereses de cada estudiante. Especialmente recomendadas para quien se esté iniciando o no tenga conocimientos previos.
Las clases serán únicamente A DISTANCIA, a través de la plataforma Miro (sólo necesitas un link).
Opiniones
Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por el servicio a cliente y son 100% confiables. Corresponden a experiencias reales vividas por los alumnos con Macarena.
¡Excelente! Me gustó la forma de explicar el metodo del uso de tu cuerpo para cantar y las técnicas para mejorar, ️️️
¡Perfecto! Parte desde la base del canto, tanto en lo teorico como lo practico. Ideal para principiantes.
¡Perfecto! Las clases con Maca fueron ideales para mi objetivo. Estaban muy bien pensadas para un principiante, pero también respodía dudas más técnicas y conceptuales. Maca siempre se preocupó de que todo quedara claro y que yo aprenda lo más posible. Es una excelente profesora y sus clases son muy buenas!
¡Perfecto! Macarena es una excelente profesora!
Su metodología cubre las nociones fundamentales para notar la diferencia en el corto plazo.
En mi experiencia con ella me llevo importantes conocimientos al respecto de cómo respirar para tener mayor capacidad aeróbica, cómo controlar ese aire que entra, cuáles son los músculos y huesos que interceden en la generación de la voz y a los cuales tenemos que ejercitar y ponerle foco, qué posición debe tener tu boca para entonar, cómo calentar para cantar, y en fin, una infinidad de otras nociones que en la práctica hacen la diferencia con respecto a alguien que no ha recibido aquella enseñanza.
En cuanto a su disposición también 10/10, atendió a todas mis dudas y siempre fue empática.
La recomiendo 100%!!!! Queda en el alumno sacarle el máximo provecho a Macarena poniendo atención sus clases, preguntándole lo que no entiendas y practicando los ejercicios.¡Perfecto! Macarena es una profe muy cercana y se adapta muy bien a los conocimientos que uno pueda o no tener, abarcando desde los conocimientos más básicos si es necesario. Tiene una buena metodología que te la va explicando paso a paso y adapta las metas de las clases a lo que tú quieras lograr con estas. Sin duda seguiré tomando sus clases.
¡Perfecto! Las clases son más que excelentes, muy didácticas y entretenidas. Macarena demuestra gran manejo y conocimiento de los temas tratados en cada clase, he aprendido muchísimo sobre cómo tener más control sobre mi voz y potenciarla utilizando mi cuerpo. Noté cambios en mi voz de inmediato. 100% recomendable
¡Perfecto! Excelente metodología y calidad de la clase. Muy dinámica, entretenida y productiva.
¡Perfecto! Excelente Profesora, su metodología muy didáctica y dinámica. Las clases amenas y 100% aprovechadas, la teoría enseñada me entregó las herramientas necesarias para iniciar en este bello mundo del canto!!!
¡Perfecto! Macarena es una excelente profesora que explica muy claramente y enseña cosas muy útiles a la hora de cantar. Me enseñó sobre cómo poder utilizar mi cuerpo para usar de mejor forma mi voz; de verdad se notó la diferencia con la primera clase al final. También vimos todos los aspectos necesarios para poder cantar, lo que fue muy útil para ser más consciente de mi voz y sacarle todo el provecho posible. Además es muy simpática y te hace sentir muy cómoda, así que muy recomendada como profesora.
¡Perfecto! My name is Valentina; I am Chilean-Australian, I live in Sydney and I have been taking classes with Macarena for a while now and I am very happy with the amazing new things I have learnt with her. She teaches clearly and excellently and has taught me how to use my voice in ways I didn't know I could. Overall, high advanced teaching skills and makes classes very engaging!
¡Perfecto! Excelente experiencia, las clases son muy entretenidas, aprendí mucho. La recomiendo totalmente, me sentí muy cómoda con ella.
¡Perfecto! De profesión soy ingeniero y buscaba a alguien con una metodología que me permitiera tener autonomía en este proceso de aprendizaje. Encontré en Macarena una profesional que se encarga de explicarte todo, desde lo básico hasta lo más complejo de una forma muy amigable. He aprendido a conocer mi cuerpo en este proceso y descubrí elementos en mí que no sabia que tenia. Recomiendo a ojos cerrados su servicios, yo sigo tomando clases. Recomiendo paciencia para aprender de forma progresiva.
¡Perfecto! Tomé las primeras cinco clases y para alguien aficionado que solo canta karaoke en familia es súper útil y necesario. Maca se preocupa de enseñar desde la base del canto, de nuestra voz, de ir desmenuzando todo lo que la compone. Después de sus clases se empieza a tomar conciencia de cómo es que cantamos, aun cuando solo estemos haciéndolo con Spotify mientras trabajamos. Me gustó mucha experiencia, aprendí mucho y Maca es súper seca, además de muy buena onda. Como dice ella, si quieres tener una pequeña cajita de herramientas para cantar, se puede lograr totalmente con cinco clases.
¡Perfecto! Macarena es una excelente profesora, aprendí mucho con ella, tiene una gran empatía y siempre está animando a cantar con seguridad. Enseña mucha vocalización y relajación.. Mis cuerdas vocales ya están musculosas jajaja.. No duden en tomar clases con ella, es seca!!! Estoy feliz con sus clases ️️️
¡Perfecto! Macarena es una gran gran maestra! muy amable y crea una atmósfera de comodidad para soltarse de cuerpo y mente y dar los primeros pasos para aprender a cantar. A las personas nos puede costar un montón desde el soltar o la vergüenza pero gracias a Macarena esas inseguridades se van de a poco. Sus métodos son súper útiles, simples y el proceso se siente y se avanza de manera orgánica, sin presión. Definitivamente voy a continuar este proceso de aprendizaje con ella! 100000% recomendada. Gracias Gracias!
¡Perfecto! Macarena es muy profesional, dedicada, amable y entretenidas sus clases, nos encantó!!
¡Perfecto! Excelente experiencia gracias a ella y su profesionalismo, exelente profesora, totalmente recomendable y probablemente siga tomando clases con ella
¡Perfecto! A través de las clases Macarena enseña metodos de aprendizaje que son sostenibles: he continuado aprendiendo despues de las clases. Es destacable el ambiente de confianza que genera en las clases, lo que permite tener la mejor disposición para aprender. Le doy una estrella por cada clase.
¡Perfecto! Clases muy enriquecedoras, Macarena genera un ambiente cómodo y dinámico, con un gran dominio en los temas tratados lo que transforma cada sesión en un espacio de aprendizaje.
¡Perfecto! A mi parecer las clases resultaron efectivas. Macarena genera un buen clima en la clase. Se mostró disponible para adaptar el ritmo a mis necesidades específicas.
100% recomendada¡Perfecto! Macarena prepara súper bien cada clase, desde el principio muy amena y enfocada en los objetivos trazados en la clase preparatoria. Al final de las cinco sesiones percibí un notorio avance respecto a cómo comencé. La recomiendo un 100% por su calidad como profesional. De hecho continuaré tomando clases con ella finalizadas las cinco sesiones originales.
¡Perfecto! Macarena me hizo sentir muy cómoda durante las clases, fue entretenido y los ejercicios y técnicas aplicadas me sirvieron para poder disfrutar más al cantar. Se puede ver el progreso con las 5 clases, lo que alienta a seguir aprendiendo.
¡Perfecto! Maca es una profe bacán! Muy contenta con mis avances durante las 10 clases que tomé. Me motivó a aprender sobre técnica vocal desde la conciencia del cuerpo, sin perder mi estilo personal al cantar. Además es muy amable y simpática. La recomiendo al 100%!!
¡Perfecto! Macarena tiene una forma de hacer las clases donde reúne tanto lo teórico como lo práctico, en su forma de ser, es empática y amable, he aprendido mucho con ella para poder mejorar en canto y siento que existe una mejora desde que comencé mis clases con ella hasta que las terminé y que cuento con herramientas con las que antes no contaba.
¡Perfecto! Excelente, es increíble la diferencia desde la clase inicial hasta la 5ta clase, ahora tomaré 5 más porque estoy realmente maravillada y sorprendida con el progreso que se logra con sus métodos. Personalmente yo partí en cero, no cantaba nada, todo horrible y con sus técnicas y métodos siento que avance un montón. Además en cada clase ella te explica el porqué de los ejercicios y te hace notar la diferencia entre que empiezas la clase y la terminas, lo que te hace ser consiente posteriormente y en el día a día de como utilizas tu voz.
Muy recomendable .¡Perfecto! Excelente experiencia con Macarena la verdad, fue increíble, su metodología es muy buena, la verdad es que los cambios que se vieron desde la clase 0 a la 5 fueron la raja, los ejercicios que aplico conmigo y los tips fueron muy precisos, enseña a conocer tu cuerpo y saber integrarlo al canto, su metodología es ideal para comenzar a cantar.
¡Perfecto! 100% Recomendable. Fue una muy linda experiencia haber aprendido a cantar con Macarena, quedo muy agradecido con ella y también motivado a seguir adelante. Fue la mejor forma de comenzar a aprender a cantar, pues me enseñó cosas fundamentales que provocan una mejoría notoria en poco tiempo, a través de ejercios corporales sutiles, pero de una eficacia profunda. Quedo muy contento de haber podido vivir este proceso con ella.
¡Perfecto! Muy agradecida y contenta con haberme encontrado con una profe como ella :) cambió mi paradigma sobre el canto y me ayudó a conectarme conmigo misma; con mi cuerpo y emociones. Fue un proceso muy gratificante y de crecimiento personal. Ella te enseñará y mostrará a través de sus clases algo que no encontrarás ni en youtube ni en google ni en un manual tradicional sobre el canto
Ver más opiniones
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Canto.
Me ayudó mucho a comenzar en el canto. Tanto en lo teórico como en lo práctico. Además , quedé con ejercicios para continuar mi camino a mi ritmo.
Excelente cantante y profesional, aprendí bastante en el mes de clases, super especifica, metodica, se adapta a lo que uno busca y super agradable, 100% recomendable
Macarena es una profesora maravillosa, con ella hicimos calentamiento vocal, practicamos la respiración, trabajamos con pianos, elegimos una canción y la cantamos, además, me enseñó algunas cosas teóricas y anatómicas respecto al canto. Una profesora muy integral y cálida.
Desde el día uno mostró una paciencia y dominio del tema asombroso, ya había tomado clases de canto con otr@s profesores, pero ninguno mostró tanta dedicación como Macarena, a la hora de enseñar y poner elementos visuales que te ayudaban a comprender mejor los ejercicios, tambien cabe recalcar que su metodología de trabajo es muy original y organizada.
Tuve mis primeras clases de canto junto a Macarena! Lo cual, fue de mucha ayuda debido al enfoque que tienen las clases…
Noté un cambio dentro de lo que fue mi forma de entender lo que es el canto.
Por lo que recomiendo en un 100% tener clases con Macarena!Partí cantando sin saber nada a tener las bases necesarias para poder progresar en el tiempo, sin dudas su guía te hace el camino al canto más ameno. Recomendado.
Para ser mi primeras 5 sesiones de canto, nada mal. Me gustó su forma de enlazar cada clase y ejercicio a los contenidos, dándole más sentido a todo el curso.
Valoro de sus clases el reforzar la idea que cantar es una posibilidad más del cuerpo y que puede ser muuuy mejorable si se entrena y reconoce el cómo funciona. Gracias Maca!Macarena te va guiando poco a poco, comenzando por lo más básico para poder llegar al canto. En lo personal, las clases fueron una buenísima experiencia. Hoy me siento más cómodo con mi voz y con una base para seguir adentrándome en este mundo del canto.
Macarena es una profe con mucha dedicación y pasión por lo que hace. Entrega sus conocimiento de manera cálida y cercana. Con gran paciencia te guía para sacar lo mejor de ti. Totalmente recomendable.
Execente profesora.
Cuando tomé sus clases no sabía absolutamente nada, ella comenzó desde cero conmigo y desde ese tiempo hasta ahora, siento que ha mejorado bastante mi voz. Además de ser entretenidas sus clases, son muy didácticas.
Me gusta su método para enseñar, da resultado y me siento muy cómoda.
¡100% recomendada!
Macarena es una estupenda profesora, me enseñó las cosas de una manera sencilla pero muy bien detallada. Sus clases son muy completas, en ellas se puede entender la teoría sobre lo que es el canto y además esta se puede aplicar en cada clase mediante ejercicios sumamente efectivos, didácticos y entretenidos. Aprendí mucho junto a ella y me divertí haciéndolo.
Me gustaron mucho las clases, lo pase muy bien y fueron muy utiles. Pude darle una nueva mirada a lo que es el canto y abordarlo de una manera más concreta. Muchas gracias!
Macarena enseña de forma muy clara y explica los procesos físicos que se producen cuando uno canta, lo que es muy bueno para comprender bien el proceso. Además el clima que genera durante la clase es muy agradable lo que hace que sea más fácil cantar e ir experimentando con el canto. Tome las primeras 5 clases y sigo con ella! la recomiendo.
Super buena experiencia en las clases con Macarena, las sesiones van dejando aprendizajes que con el tiempo se van integrando al canto, con conciencia corporal, vocalización y ejercicios de relajación. Uno al final siente que mejoró, porque se trabajaron muchos factores, y quedan buenas herramientas para seguir trabajando y saber dónde poner la atención.
Me encantaron las clases con Macarena. Me enseñó a respirar, a aclarar la voz, a saber sacarla. A entender biológicamente como resuena la voz dentro mío y como ejercitar antes de hablar o cantar. Ahora tengo herramientas técnicas para seguir practicando. Además las clases son lúdicas y entretenidas . Me encantó!
Macarena se encarga de generar un espacio de aprendizaje dinámico, sus clases son enriquecedoras no sólo en un aspecto técnico del canto (con un gran dominio de su parte) sino también en un enfoque teórico de la expresión musical. Recomiendo la realización de un segundo ciclo e incluso más pues, lo aprendido desde la proyección y conciencia vocal no sólo ayuda a una mejora personal sino a una apreciación nueva de la música, el artista y su técnica.
Macarena me guió en el proceso de recuperar mi voz después de meses sin cantar. Es una profesora súper amigable, profesional y preparada, sin darte cuenta llegas a la clase final con todos tus objetivos cumplidos, es por eso que prolongué mis clases por un período más. Le estaré siempre agradecido por su ayuda. Recomendada 100%.
Macarena me ayudó mucho, comencé sin ningún conocimiento y pude notar un avance significativo a lo largo de las clases. Tdos los ejercicios que ella me enseñó, me sirvieron incluso para la vida cotidiana.
Tiene un método enseñanza clara y certera, puedes ir viendo como vas avanzando clase a clase, además siempre idea planes con objetivos para cada clase, que se van conectando entre si y le dan sentido a cada sesión. La recomiendo totalmente, ya que quede maravillada con su método de enseñanza y el ambiente de confianza y fraternidad que genera en sus clases.Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa por hora
- $13.000
Precio de los paquetes
- 5 hrs. $60.000
- 10 hrs. $125.000
online
- $13.000/hr
clases que imparte
La primera clase gratis con Macarena les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 30mins
Precisiones
- 5 hrs. equivalen a 5 clases de 1 hr de duración x $60.000.
- 10 hrs. equivalen a 10 clases de 1 hr de duración x $125.000.
- Clase suelta $13.000.
- Modalidad ONLINE.
- Clase 0 de bienvenida y pequeña práctica gratuita, duración 30 min.
Macarena Video
Saber más sobre Macarena
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Profesores Canto similares
Jorge
Viña del Mar & webcam
- $25.000/h
Coté
Viña del Mar & webcam
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Catary
Viña del Mar & webcam
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Dominique
Viña del Mar & webcam
- $11.500/h
- 1a clase gratis
Luis
Viña del Mar & webcam
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Gabilú
Viña del Mar & webcam
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Javier Mujica
Viña del Mar & webcam
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Evelyn
& webcam
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Analía
Valparaíso & webcam
- $14.000/h
- 1a clase gratis
Pilar
Viña del Mar & webcam
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Juan Pablo
Viña del Mar & webcam
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Cristóbal
Viña del Mar & webcam
- $6.000/h
- 1a clase gratis
Diego
Viña del Mar & webcam
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Catalina
Concón & webcam
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Luis
Viña del Mar & webcam
- $8.000/h
- 1a clase gratis
Carolina (PranadisYogaMusic)
Valparaíso & webcam
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Bárbara
Valparaíso & webcam
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Christian Elias
Valparaíso & webcam
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Francisca
Concón
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Carla
Valparaíso & webcam
- $8.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de Canto